LO MÁS NUEVO

SIN MEDIAS TINTAS, POR MARTIN ROMO



Harán en secreto los operativos policiales

 

 

SIN QUE NADIE SEPA… A la que vaya que cada vez le están dando más forma, es a la coordinación policial que hay en esta Capital y para prueba está el cierre de filas que acaban de hacer los distintos niveles que tienen que ver con las áreas de Seguridad, para reforzar el frente que contra el hampa, como son las policías Municipal, Estatal, Federal y el Ejército.

 

Así que para oficializar esa encerrona, a fin de pulir el plan operativo y redefinir estrategias, es que se sentaron a la mesa las cabezas de ese rubro, como son el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés; así como los Comisarios de las corporaciones del Estado y Hermosillo, Samuel Rivera y Jorge Suilo.

 

Y es que en base a los nuevos acuerdos pactados, ahora esos patrullajes y filtros de seguridad, así como los barridos a pie-tierra y por aire serán permanentes o a diario, pero la modalidad radicará en que ahora no informarán qué colonias visitarán, e incluso los agentes de los diferentes entes policíacos tendrán conocimiento de ellos hasta el momento de salir, muy seguramente que para evitar fugas de información.

 

LE FUE BIEN A CPA… Y al margen de los asegunes que ha habido, en torno a los cambios aprobados en la recién terminada XXII -22- Asamblea Nacional del PRI celebrada en la Ciudad de México, por ejemplo el tocante a que si la apertura a las candidaturas externas o ciudadanas tiene dedicatoria, a la que sí que le fue muy bien, es a la gobernadora Claudia Pavlovich

 

Toda vez que alrededor de esa cumbre “prillísta”, lo que es el pasado sábado Claudia se dio tiempo hasta para reunirse con el “Presi” de la Nación, Enrique Peña Nieto, y ya no se diga con la delegación tricolor de Sonora que participó en ese cónclave, con enviados a cuatro sedes, entre ellas Chiapas, donde se vio lo de la reforma estatutaria, en todo momento coordinada por el jerarca estatal, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

 

LO QUE FALTABA… Ahora sí que cuando ya creía haberse visto todo, resulta que ahora hasta detectaron y sancionaron dos llamados “ciber-aguajes” o puntos en los que promovían y vendían bebidas alcohólicas a todas horas, a través de las redes sociales o específicamente en el Facebook, de ahí que desmantelaran esa nueva ilegalidad relacionada con esa vendimia de “cheve”.

 

Porque partiendo de lo destapado por la directora de Alcoholes en el Estado, Zaira Fernández, se trataba de toda un red por Internet o un grupo de usuarios que ya abarcaba los casi dos mil clientes cautivos, que podían hacer sus pedidos ambarinos desde sus domicilios y sin restricción de horario, así que se conducían mejor que ni las mismas cervecerías, echando mano de esa modernidad.

 

VAN SOBRE UBER… En una más de la modernidad virtual que ya hay en todas las áreas, a los que planean darles una de su propia sopa, es a los del sistema de taxis Uber disfrazados como de servicio entre particulares, por el proyecto que ya puso en marcha la dirección del Autotransporte del Estado, de la que es titular Luis Iribe, como es el de bloquear la aplicación que usan.

 

Para el caso Uribe Murrieta ventiló que ya trabajan con el Congreso del Estado, en lo que sería una reforma legislativa integral para evitar el funcionamiento de empresas como Uber, que terminan operando al margen de la Ley por la alta tecnología que utilizan para moverse, de ahí que hasta ya contemplan intervenirlas y combatirlas con la llamada Policía Cibernética.

 

MÁS CORRUPTOS… En lo que es el escándalo de inicio de semana, que está dando mucho de que hablar, al que ahora sacaron a balcón los Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, es al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, por según esto haber recibido “mochada$” por alrededor de $10 millones de dólares cuando estuvo en ese puesto. Así la $inverguenzada.

 

Ciertamente que aún no se calma la ventaneada que igual les pegaran al cantante y futbolista, Julión Álvarez y “Rafa”, al implicarlos como prestanombres del “Narco”, cuando ahora los directivos de la compañía brasileña Odebrecht “echaron de cabeza” a Lozoya, al confesar que desde el 2012 le hicieron esas transferencias bancarias, para que los favoreciera con una licitación por $115 millones de “dóllares”.

 

Tal tran$a…cción hasta ahora se la están sacando a Lozoya, por como a los magnates de Odebrecht los “traen a cola” por una seria de corruptelas que les imputan en Brasil, de ahí que sea un caso que hasta a los funcionarios mexicanos está $alpicando, según lo publicado el pasado domingo por el influyente diario carioca O Globo, que da detalles del como estuvieron esas millonarias machincuepas.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com