LO MÁS NUEVO

CORREN RUMORE, POR HILARIO OLEA



La Ley 57 en la mira

 

 

VECINOS PREOCUPADOS…Luego de tener azolada y asoleada a la colonia Modelo, parece que los malvivientes disfrazados de indigentes se están cambiando a otros sectores. Y todo hace indicar que tienen en la mira a  un sector de la Ley 57 que está sobre la calle Ley Federal del Trabajo, porque están haciendo la  misma manera de operar que hacen en otros lugares.

 

Esto lo notaron los vecinos, que vieron como están llegando una sospechosa ola de “indigentes”, que se posicionan de plazas y lugares públicos para estar zorreando los movimientos de los vecinos. Luego, recorren las calles, unos supuestamente buscando basura o cacharros, pero se ve notoriamente que andan viendo en donde pegar.

 

Por lo pronto ya comenzaron los robos. Y lo más grave, que los vecinos se dan cuenta como estos supuestos “indigentes” vigilan los movimientos de las familias.

 

FIESTA EN SEDESOL…Esta semana en SEDESOL estuvieron de festejo al cumplirse 25 años de la creación de esta secretaría.  La ceremonia fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y por el titular de la dependencia Luis Miranda, y desde luego todos los delegados del país. 

 

Por Sonora asistió el profesor Rosario Rodríguez Quiñones. Luego esta celebración la bajarán a los estados y aquí está programada para realizarla en Magdalena de Kino, en recuerdo de quien fuera su titular Luis Donaldo Colosio.

 

SENTENCIA EJEMPLAR…Vaya trabajo de la Fiscalía General del Estado que logró una sentencia que será histórica bajo el nuevo Sistema Penal, al conseguir que se le impusieran 147 años y 9 meses de prision para cada uno de tres acusados por homicidio cometido el 3 de septiembre del 2016 en Ciudad Obregón.

 

Esta es la sanción más alta que se ha impuesto, pero también con ello demuestra que si es posible que bajo el esquema nuevo se puedan imponer codenas realmente severas y se termine con la percepción de que cualquiera puede salir al día siguiente.

 

MANTELES LARGOS…Hoy amanece de manteles largos el periódico Sol de Hermosillo por el festejo de su aniversario número tres de estar circulando en la capital. Pareciera un periódico joven, pero nada, no olvidar que forma parte de quizá la cadena de periódicos más importantes de México. Además, cuenta con un equipo de gran experiencia y mucho entusiasmo encabezado por la jefa Gabriela Salido.

 

 

DE PRIMERA MANO, POR FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN

Actos adelantados de campaña

 

VECINOS DEL populoso barrio “El Jito”, de Hermosillo, nos reportan propaganda impresa arrojada a un contenedor, promoviendo la imagen del senador Héctor Larios Córdova…

 

Bueno, el dato quizá le sirva a algún partido político contrario al Partido Acción Nacional, que es el partido al que pertenece el senador Larios, porque es sustento para una demanda ante los tribunales competentes por actos anticipados de campaña, pero para nosotros, los simples mortales, es una señal inequívoca del esfuerzo de este legislador albiazul por posicionarse rumbo a la candidatura panista a la presidencia municipal de la capital de Sonora…

 

De eso – aunado a las carteleras de color rojo en varios puntos de la ciudad donde se lee su lema de precampaña “”Que nos caiga el 20”-, no hay la menor de las dudas

 

David Galván, el presidente del comité estatal del PAN en Sonora, está invitando a escuchar al señor Luis Ernesto Derbez, alto funcionario de la cancillería y de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox, quien ofrecerá un paquete de soluciones a los grandes problemas de México a quienes asistan hoy 15 de agosto, por la tarde

 

Será interesante escucharle… Sobre todo porque es muy probable que este Derbez haya encontrado alguna fórmula para ayudar a México a salir del hoyo en que lo metió el mismo Fox y su sucesor, Felipe Calderón, encargándose del remate, Enrique Peña Nieto… Puede ser… Los años enseñan… Y quitan lo ignorante.

 

AYER EN LA ciudad de México se conmemoró el aniversario número 25 de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con la presencia del presidente de la república y del actual titular del ramo, Luis Miranda, así como de todos los delegados de esa dependencia en el país… En Sonora, habrá una celebración especial

 

El titular de esa delegación, Jesús Rosario Rodríguez Quiñónez, está dispuesto a celebrar la vida de Luis Donaldo Colosio, quien fue el primer secretario de desarrollo social durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari

 

EL ESCÁNDALO alrededor del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, puede salpicarle al Presidente Peña Nieto, porque varias publicaciones periodísticas y la organización civil “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, tienen documentos que acreditan que Lozoya recibió esos sobornos cuando fungía como coordinador de relaciones internacionales del entonces candidato a la Presidencia, en el año 2012

 

LOS VECINOS del boulevard Colosio, de Hermosillo, insistirán este día en ser escuchados en sus manifestaciones en contra de la construcción del nuevo hospital general en los terrenos hoy ocupados por la “Cruz del Norte”… Al parecer, no les han bastado los anuncios de los funcionarios estatales acerca del proyecto renovador en términos de vialidad y otros aspectos, de ese sector de la capital sonorense.

 

POR CIERTO, la Gobernadora Claudia Pavlovich anduvo ayer por Nacozari de García y Santa Cruz… Anunció el inicio de una carretera para unir a Santa Cruz con el resto del Estado y se hizo acompañar por el secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella, curiosamente, vecino de ese distrito electoral federal… ¿Algún augurio?

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com