LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA



INTENTA AGANDALLAR LA CEDH

FRANCISCO ALCARÁZ, quien se hace llamar Presidente de la Federación de Abogados de Sonora intenta por todos los medios sorprender al Congreso del Estado y a algunos operadores políticos del Palacio de Gobierno en su ruta a la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.Su organismo, que no es otra cosa más que un invento para columpiarse y tratar de alcanzar otros cargos, lanzó una convocatoria que dizque para encontrar un perfil para proponerlo al Congreso del Estado. 

Dicen los que conocen a este tipo que el resultado de dicha convocatoria será favorable para él.

Esperamos que el Congreso del Estado no se deje chamaquear por esta persona y que asuma el tema del relevo en la CEDH de una manera muy seria.

Es más, no son pocos los que ven una posible alianza entre Alcaráz y el actual Presidente, Raúl Ramírez.

 

EL ABUSAR DE LA cortesía de los demás es lo que le ha caracterizado a Francisco Alcaráz.

Por ejemplo, hace unos días se encontró en un restaurante de esta ciudad al Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella en una comida con el aspirante al Senado, Antonio Astiazarán Gutiérrez. 

Acto seguido el abogado les solicitó una foto a dichos personajes, quienes aceptaron caballerosamente. 

Alcaráz ordenó a un subalterno a subir la foto a las redes sociales como si se hubiera tratado de una reunión planeada con esos funcionarios.

Ayer, en el Hotel Gándara agarró saliendo de una conferencia de prensa al Coordinador del PRI en el Congreso, Pano Salido y también quiso aparentar que habían tenido un encuentro planeado, cuando la verdad fue que al Diputado lo agarraron en el camino.

 

 

A PROPÓSITO DE LA CEDH, ayer dictaron sentencia al homicida de la joven hermosillense, Priscila Hernández. 

Luego de cuatro años cuatro meses y 12 días, el hombre originario de India, Singh Siddhart recibió una condena de 43 años y nueve meses de prisión en una primera instancia, confirmaron fuentes oficiales a este espacio.

La sentencia no ha quedado firme, pues las partes involucradas tienen otras instancias para inconformarse.

Y ¿esto qué tiene que ver con la CEDH? Pues que precisamente de ahí salieron gestiones para que el caso se reclasificara.

Intentaron quitar los agravantes y con ello la sentencia se reducía a lo más mínimo. 

 

DESDE EL KIOSKO

 

La Procuraduría General de la República impugnó los amparos que recientemente obtuvo el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.  La revisión podría llevar un plazo de cuatro meses.

 

Por prácticas de evaluación y monitoreo de medición el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social otorgó un reconocimiento al Municipio de Hermosillo.

Es la primera ocasión que un Ayuntamiento recibe un reconocimiento de este tipo por parte del Coneval.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com