LO MÁS NUEVO

Consejo Coordinador Empresarial critica deuda federal



Al señalar que el enedeudamiento de México se ubica en 48 por ciento del Producto Inteerno Bruto (PIB), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) alertó que "si no empezamos a reducir nuestra deuda, veremos efectos negativos en el tipo de cambio, la inflación y las cuentas extranjeras del país".

En su mensaje, el CCE criticó que el gobierno federal anunció una reducción a la deuda de 43 mil millones de pesos en 2017 en comparación con el año anterior, pero el endeudamiento fue 110 mil millones de pesos superior a lo presupuestado.

"Tenemos que trabajar más para mantener una inflación baja y estable y acercarnos a la meta del Banco de México de 3%", señaló el mensaje. "No olvidemos que este es el impuesto más injusto y desgastante, sobre todo, para quienes menos tienen".

Asimismo, subrayó la necesidad de echar a andar el Sistema Nacional Anticorrupción.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com