RUMBOS

LO MÁS NUEVO

RUMBOS




El reconocimiento de Ricardo Monreal, de Morena, a MANLIO FABIO BELTRONES. ¿Y el PRI?

 

 

EL SIGUIENTE ES EL PRIMER párrafo del artículo que recién escribió RICARDO MONREAL, exgobernador por el PRD de Zacatecas, legislador en varias ocasiones y actualmente Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Desde hace tiempo milita en Morena.

 

Aquí, el párrafo en cuestión:

 

“Desde el imperio romano, los sistemas políticos en decadencia, antes de colapsarse devoran y destruyen la reputación de sus fundadores y constructores. Y algo más descarado pero propio de la condición humana: pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”.

 

¿Sabe usted cómo tituló su artículo Monreal? “Manlio Fabio”.

 

Dice que esto es lo que acontece con MANLIO FABIO BELTRONES, a quien califica con “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos”.

 

Afirma que ha tenido oportunidad de tratar al sonorense en más de 30 años de servicio público “y que ahora buscan vincularlo a un presunto desvío de fondos del Gobierno de Chihuahua, durante el mandato de César Duarte, para las campañas del PRI en 2016”.

 

“No soy juez para exonerar o declarar culpable de estos señalamientos al expresidente del PRI, pero si puedo y debo expresar lo que me consta”, advierte.

 

Y cita: “Promotor de acuerdos tanto en el senado como en la Cámara de Diputados promovía que las iniciativas salieron con el mayor número de adecuaciones y observaciones posibles, en aras de alcanzar un acuerdo parlamentario”.

 

Lo describe como un opositor leal y recuerda que fue el interlocutor más importante de las dos presidencias panistas con el PRI.

 

Y agrega: “Las reformas constitucionales que Vicente Fox y Felipe Calderón presentaban en las Cámaras, pasaban por el tamiz y el matiz de Beltrones”.

 

Evoca algunas expresiones memorables de MFB, en esos tiempos. A saber:

 

“No vamos a paralizar el Legislativo pero tampoco vamos a ser incondicionales del Ejecutivo”.

 

NO SOLO ABELANDIA SINO TAMBIÉN el Festival “Alfonso Ortiz Tirado”, arranca este viernes de enfrente y en Huatabampo todo está listo para que las familias disfruten de este evento que llegó, hace más de 25 años, para quedarse… Naturalmente, música para HELIODORO SOTO HOLGUÍN…

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASCENDIÓ

2018-07-23

DESBALANCE

2018-07-23

Bajo Reserva

2018-07-23


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com