LO MÁS NUEVO

Hablando Franco




Buscan sancionar con 60 mil pesos a taxistas piratas y de Uber

 

Con la novedad que el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, parece que quiere hacer las cosas bien, y presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para reformar la Ley del ramo y que se contemplen sanciones hasta por 60 mil pesos para aquellos que movilicen personas sin estar autorizados.

Esto es, se pretende “meter en cintura” tanto a Uber como a otras plataformas similares que han proliferado, ante la laxitud de las leyes, porque a pesar de los exhortos y llamados para que se regularicen no lo han hecho y han continuado practicando su actividad en forma ilegal, lo que naturalmente enca…brita a los taxistas tradicionales, quienes si tienen que pagar permisos, multas y demás.

Esperemos que la iniciativa, que se tiene previsto entregar en 15 días más, logre prosperar, porque el que se entregue no es sinónimo de que se revisará y se subirá al Pleno rápidamente y mucho menos implica que se aprobará, sobre todo en esta época que estamos viviendo en la que prevalecen los intereses personales sobre el beneficio general.

De ahí que los “ganones” aprovechen y operan tranquilamente, mientras que los tradicionales les toca bailar con la más fea, como dice el refrán, porque como ellos si están identificados pues los tunden con multas, aumentos en servicios y demás.

Por lo pronto, ayer cientos de operadores del volante se manifestaron en la delegación del Transporte, para protestar contra la impunidad de Uber y hasta allá fue Morales Buelna, a tratar de aplacar los ánimos y a informarles de la iniciativa en ciernes… Esperemos que prospere, porque no es justo que exista esa desigualdad en esa y otras actividades.

 

Campañas disfrazadas de precampañas que hastían al electorado

 

Que lamentable que las nuevas generaciones de políticos hayan aprendido tan bien las triquiñuelas de los viejos, que tanto han criticado, pero que al momento en que les toca llegar a una posición de poder de inmediato las hacen suyas para desánimo de los ciudadanos, a quienes no logran engañar ni convencer.

He señalado con anterioridad lo oneroso de las precampañas y el bombardeo de anuncios en medios electrónicos que hacen precandidatos presidenciales, cuando sus mensajes, en esta etapa del proceso, debería estar enfocado solo en los militantes de los partidos que representan y sin embargo, toda la población se tiene que tragar la sarta de desatinos en que incurren.

Pero no solo pasa a nivel nacional y aquí no nos quedamos atrás y solo como ejemplo la tarde de ayer se apreció a un grupo de personas que fueron “movilizadas” o acarreadas para apoyar a Carlos León quien busca la candidatura a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y quien aunque navega con bandera de ser “diferente” de los demás políticos, incurre en lo mismo.

Para colmo, en redes sociales se criticó la impuntualidad de la que hace gala el joven político o a lo mejor esperaba que hubiera más gente para hacer su llegada triunfal… Vaya usted a saber qué pase por su cabeza…

Gobernadora sigue “amarando” inversiones hospitalarias para Sonora

 

Con todo y fin de sexenio y todas sus connotaciones, además de las afectaciones por el entorno global, la gobernadora Claudia Pavlovich no quita el dedo del renglón y ya “amarró” los recursos que se enviarán a Sonora para reforzar la infraestructura en salud, incluyendo el nuevo hospital que se construye en el bulevar Colosio poniente.

Ayer la mandataria estatal, se reunió con el Secretario de Salud, José Narro y con el titular del Seguro Popular, para revisar la agenda de colaboración e inversiones para esta entidad, por lo que aquellos que esperaran que la obra se atrasara verán su equivocación porque seguirá con todo para beneficiar a las familias no solo de Hermosillo, sino del estado.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com