LO MÁS NUEVO

Ya chole con el México Basura




 

Parece que el preca del PRI, José Antonio Meade, entendió lo que ocurre a su alrededor pues poco a poco ha parado los rumores de que podían cambiarlo pues su campaña no levantaba y ha transmutado a que se cambien los mensajes a la población.

A lo mejor cambió de estrategas que se notaba, utilizaban el viejo librito siemprero de campañas anquilosadas en el pasado y que fácilmente eran bateadas por sus opositores.

He visto dos spot bueno, uno donde pinta la raya para que los mexicanos nos dejemos de cosas, sobre todo de criticar a AMLO y a Anaya y nos recordó que somos un pueblo trabajador.

Otro más en el cual se le observa en un viaje a Quintana Roo viajando como cualquiera y su mensaje llama a la unidad.

A como veo la situación, en los primeros mensajes que enviaba denotaba víscera, agresividad, de lo cual ya estamos hartos y ahora maneja la cordialidad como herramienta de campaña para convencer a la gente de que vote por él.

Es lo mejor pues se le ve maduro, algo que no pasa con quienes destilan odio y acusaciones constantes que nos hacen cambiar la estación de radio y que por cierto, ya chole, nos tienen hartos. Hasta la madre.

Ojalá las campañas de todos los precandidatos a la presidencia de la República y a otros cargos de elección popular cambiaran de estrategia pues cansa, en serio, leer en redes sociales, ver en la televisión y escuchar en radio que México es una basura lo que justifica el golpeteo constante entre los tres y todos sus derivados.

Qué bueno que Meade cambió la tónica, ojalá el resto también lo hagan.

Propositivos señores, por el amor de Dios. ¿O no se puede?

Necesitamos descansar de tanto lamento negro, por lo menos un ratito, ¿qué no?

BIEN DICE EL dicho que los médicos son los únicos que entierran sus errores.

Me pregunto si el caso ocurrido en Clínica del Sol en Nogales, pudiera servir para que Regulación Sanitaria atienda un programa de sanidad y profesionalismo y de una vez por todo revise la documentación de aquellos médicos que se dicen especialistas y no lo son.

El pasado lunes murió en dicha clínica una jovencita de 25 años que acudió a realizarse una liposucción y fue atendida por un cirujano de apellido López según El Imparcial. La autoridad sanitaria cerró una parte de la clínica porque descubrieron anomalías que no permitía que la chamaca fuera operada.

En Nogales hay coraje y con justa razón pues el cirujano, luego de declarar la muerte en el quirófano, se corrió el rumor entre la población de que momentos después este mismo médico estaba realizando una operación similar en un hospital privado de Tucson. Algo que no se ha publicado pero alegan que las autoridades lo saben.

El detalle es que el mencionado médico muy posiblemente también operaba en una clínica de Hermosillo al ser pariente de otros López muy famosos en la ciudad.

Por otro lado y aunque sabemos que la dependencia sanitaria no tiene la capacidad en cuanto a inspectores para revisar a tanto médico que se dice especialista en cualquier ramo sin serlo, pero por lo menos deberían de realizar un operativo para asustar a aquellos que andan operando sin conocimiento de causa.

De hecho y si de algo sirve, se han ampliado las penas por diferentes tipos de delitos, pero no hemos sabido de una ley que imponga severos castigos, ejemplares, contra aquellos que ejercen una profesión sin contar con la constancia académica para ello. Y eso, estimado lector, no es justo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com