LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




LA SOBERBIA, LO PEOR DE ESTOS DOS AÑOS

LOS QUE NO están de acuerdo con la forma de Gobernar de Andrés Manuel López Obrador y que sueñan o anhelan con un golpe de timón en su administración, les tengo una mala noticia: AMLO no cambiará nada, menos ahora que en las encuestas muestra una recuperación.  Diversas casas encuestadoras como las de los periódicos Reforma y El Financiero, así como la de Buendía y Laredo, arrojan que la aprobación del tabasqueño creció en estos últimos meses. En junio, cuando se daban los primeros efectos drásticos de la pandemia (cierres de empresas, 



... pérdidas de empleos, defunciones, insuficiencia hospitalaria) la calificación del mandatario mexicano descendió de manera importante. Entre 54 y 56 por ciento aprobaba al Presidente.

Ahora los que lo aprueban son el 64 por ciento aproximadamente, según los estudios de opinión.

Si a pesar de los señalamientos y de las pruebas documentadas de que sus decisiones no estaban siendo lo mejor para el país en el manejo de la pandemia, en el tema de seguridad y en el económico, ahora con estas encuestas, López Obrador menos pensará en cambiar su forma de actuar.

Seguirá con su deficiente estrategia de enfrentar la pandemia de Covid-19, enfocando el presupuesto en sus obras faraónicas y a sus programas sociales (con fines electoreros) y desdeñando la crisis de inseguridad.

El pueblo sabio sigue creyendo en él y eso es suficiente para AMLO (y para muchos gobernantes) aunque también sea importante revisar números fríos.

Esta administración, como todas, tiene sus aspectos buenos, malos, feos y peores y esto ha sido lo peor: La soberbia.

La soberbia no deja ver a López Obrador, quien se aferra a sus decisiones. No se aparece la mínima humildad de que las cosas no se están haciendo bien para cambiar el rumbo o mínimo para hacer ajustes.

 PERO ¿POR QUÉ SIGUE AMLO CON ESOS NIVELES DE APROBACIÓN? Sencillo de explicar.

En primer lugar la gente cree en su discurso, principalmente en el de combate a la corrupción, fortalecido con las detenciones de Genaro García Luna, Emilio Lozoya y Rosario Robles.

Ninguno de los tres está detenido por casos que haya descubierto la 4T. Todos habían sido  documentados previamente, pero AMLO los ha capitalizado.

En segundo lugar, porque el Gobierno de López Obrador ha cumplido con sus programas sociales. Nadie le había invertido tanto dinero al apoyo de los sectores más vulnerables.

Y por último: El hartazgo a los resultados de los gobiernos del PRI y PAN sigue pesando más que la incapacidad de la 4T.

 DESDE EL KIOSKO

 Dicen que al aceptar “sentarse” sin mayores aspavientos, Ana Gabriela Guevara pidió –y le concedieron- tener mano en la designación de algunos candidatos a Alcaldes y/o Diputados Locales en Sonora. Por ejemplo, comentan, que en Guaymas tendrá voz y voto. ¿Por quién se inclinará? ¿Quién se beneficia, quién sale perjudicado?

 A propósito de Guaymas y sus aspirantes a la Alcaldía por el PT, este miércoles el Diputado Local, Rodolfo Lizárraga estará de invitado en la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún.

 

//

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com