LO MÁS NUEVO

ISC anuncia suspensión de la edición 38 de FAOT



Debido a la pandemia por el virus Covid-19 que ha impactado a Sonoro desde marzo del 2020, las autoridades de salud, junto al Instituto Sonorense de Cultura, han tomado la decisión de suspender la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), con el fin de no seguir propagando el virus y cuidar la salud de las familias sonorenses.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, lanzó un comunicado especial, en donde explicaba que se está viendo la posibilidad de llevar a cabo un único evento, el homenaje l Dr. Alfonso Ortiz Tirado con motivo de su CXXVIII aniversario.

“Hemos evaluado diversas opciones para que el Gobierno del Estado dé continuidad a un esfuerzo que se realiza desde hace 38 año como es el Festival. Sin embargo, las instancias públicas debemos ser las primeras en atender las medidas de mitigación, poner el ejemplo y seguir cuidándonos por lo que no tendremos este año el Festival ”, expresó.

Si las condiciones lo permiten, en los próximos meses se estará realizando el homenaje al Dr. Alfonso Ortiz Tirado para no pasar desapercibido su 128 aniversario. La ceremonia se realiza de manera virtual o presencial, según la situación sanitaria en el momento.

Álvarez Beltrán agradeció a la comunidad por estar esperando cada año para visitar desde hace 37 años el pueblo mágico de Álamos, Sonora por la realización del festival, siendo el 2021, la primera edición en no llevarse a cabo presencialmente.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado sería el primer evento masivo del año en el estado de Sonora que se ha visto la necesidad de cancelar o posponer debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, por concentrar una numerosa cantidad de personas; un festival tradicional en Sonora, que ha visto pasar a artistas locales, nacionales e internacional y el cual ha cruzado fronteras al tener subsedes en diferentes ciudades del país, así como en Estados Unidos.

El Instituto Sonorense de Cultura invita a seguir atentos a la agenda de actividades en plataformas digitales y redes sociales del ISC, museos, casas de la cultura y bibliotecas.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com