LO MÁS NUEVO

Implan trabaja en albergue para niños maltratados



Con el objetivo de ofrecer un resguardo para aquellos menores de edad que sufren de maltrato, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), cuenta con un proyecto que consiste en la creación de un albergue, dijo el titular de la dependencia.



"La idea es aprovechar una estructura que estaba abandonada y era un problema social de vandalismo, en Las Minitas, sobre el Bulevar Las Quintas, es retomar este espacio abandonado por varias administraciones y construir ahí este albergue", dijo.Guadalupe Peñúñuri Soto declaró que este proyecto sería coordinado por DIF municipal, una vez que esté construido, pues actualmente no hay lugares para mitigar esta situación preocupante, dado que se encuentran saturados.

La funcionaria municipal, manifestó que, además de este espacio, se pretende llevar a cabo un cabo la recuperación de dos parques en las inmediaciones de la zona, además de la construcción de un mercado lineal popular, cuyos ingresos servirían precisamente para el mantenimiento del mismo.

"Se ha buscado que no se conviertan después en infraestructuras que no tengan mantenimiento u operatividad, hemos sido muy cuidadosos y que estos proyectos busquen ser autosostenibles", agregó.

Debido al deterioro que presenta el inmueble, este deberá ser demolido, para posteriormente ser construido uno nuevo, edificado especialmente con este fin y que sea un proyecto digno para los niños que enfrentan esta dura situación y tienen un lugar confortable.

Peñúñuri Soto aseveró que la capacidad de este refugio oscila entre los 50, entre niños y niñas, quienes gozarán de jardines interiores, comedor, área de consulta, dormitorios y estudio, un proyecto como ninguno otro en la capital sonorense.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com