-Luego que la Suprema Corte de Justicia desechó los recursos de Grupo Elektra y TV Azteca para impugnar siete créditos fiscales por 33 mil 477 millones de pesos, la Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a pagar impuestos.
Desde la ceremonia de banderazo de salida de operaciones de las Clínicas de Medicina Familiar en Tecámac, la Mandataria sostuvo que se han destinado 90 millones de pesos en redes sociales para emprender una campaña en contra del Gobierno, a través de bots.
"¡Ah, cómo les gusta tirarnos en la redes sociales! Hoy presentamos en la Mañanera, ¿saben cuánto destinaron en la última campaña? 90 millones de pesos para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestro, pero en realidad compran cuentas, bots se llaman, robots, que lo que hacen es hacer campañas en la redes sociales, y como ahora muchos, sobre todos los jóvenes, están en la redes sociales, pues parece como que es un movimiento en contra nuestro", aseguró.
Sheinbaum afirmó que en la calle existe una percepción distinta y la ciudadanía está contenta, y ante ello urgió a pagar impuestos.
"Les decía que venía una campaña tremenda o habido una campaña tremenda, pero salimos a la calle y la gente está contenta y mejor que paguen sus impuestos en vez de andar pagando campañas ¿verdad?", expresó.
La titular del Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno prioriza el Estado de Derecho y la defensa de las leyes.
"Eso sí, nada de autoritarismo. Nosotros creemos en la democracia. Creemos en la libertad, pero como decía Juárez: 'Nadie ni nada por encima de la ley'. Quienes defendemos el Estado de Derecho somos los que estamos gobernando. Lo primero que defendemos es el Estado de Derecho, son las leyes, y defendemos también los derechos del pueblo de México", añadió.
Envía porras a AMLO
En el día del cumpleaños del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum aprovechó para enviarle porras.
"Hasta Palenque, que se oiga. Feliz cumpleaños", dijo.
En respuesta, los asistentes al evento corearon: "¡Es un honor estar con Obrador!".
Asimismo, la Presidenta aprovechó para señalar que contrario a los pensamientos de los opositores, ella se ha mantenido en el mismo proyecto que López Obrador.
"Pensaron algunos que están en contra del pueblo, porque es la verdad, no es que estén en contra de un movimiento, sino en contra del pueblo, que nos íbamos a separar; apostaban a que iba a llegar Claudia Sheinbaum a la Presidencia y que se iba a separar de López Obrador, pues se equivocaron, porque somos parte del mismo proyecto de transformación y estamos con el pueblo de México", dijo.
COMENTA ESTA NOTA