LO MÁS NUEVO

NIDO DE VIBORAS




 

ASUMAMOS TODOS LA RESPONSABILIDAD EN REPUNTE DE PANDEMIA; URGE DETENER AVANCE

SSSSSSSS… Parece que la Gobernadora Pavlovich ya tiene muy bien documentadas las causas del  repunte de contagios y de muertes por COVID19 de las últimas semanas, lo cual se reduce a que la gran mayoría –por no decir que TODOS- los propietarios de restaurantes, bares, casinos, gimnasios, centros de diversión y esparcimiento, que operan en las principales ciudades de Sonora, se olvidaron de los protocolos sanitarios, para privilegiar por encima de la salud de la población, la obtención de ganancias a como dé lugar.

 



En todos lados se aprecia el relajamiento de aspectos básicos como el aforo controlado de personas, con lo cual se rompe la sana distancia; personal de servicio y clientes sin cubrebocas, sin tapetes desinfectantes en los accesos de los establecimientos; falta de despachadores de gel antibacterial y sanitarios carentes de lo elemental para el aseo apropiado de manos después de usarlos.

Esto lo puede Usted ver en supermercados, en los mercados municipales, las tiendas en las colonias o changarros, (las farmacias medio se escapan) y en un sinfín de espacios comerciales. Los videos que circularon el pasado fin de semana en los que aparecía un borracho escandaloso en un restaurante de postín de la capital de Sonora, sirven para evidenciar lo que muchas personas en redes sociales consignaron: Que ni siquiera en los comederos “elegantosos” se cubren los protocolos sanitarios mínimos.   

Un verdadero desorden, mientras los inspectores de las dependencias del ramo de los tres niveles de gobierno brillan por su ausencia, pues que se sepa a nadie han sancionado con multas económicas y mucho menos con clausurarles sus establecimientos por no apegarse a los reglamentos que dicta la Nueva y Definitiva Realidad, esa que viviremos por muchos años todos los países del mundo y que parece aún no alcanzamos a comprender en toda su dimensión.

Por eso quizá, la Gobernadora Pavlovich convocó ayer al Consejo Estatal de Salud para que de inmediato establezcan un Protocolo Especial ante el marcado repunte de casos por COVID-19 en la entidad y para contener el avance de la propagación del virus y su marcado repunte, el cual es ya una funesta realidad.

 Más allá de las explicaciones detalladas del Secretario de Salud Enrique Clausen y del director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández; de cómo a diario exhortan en todos los tonos a una comunidad ciega y sorda, plagada de comerciantes voraces e insensibles, a los que únicamente les interesa obtener ganancias, como si la situación ya se hubiera normalizado, lo que el Consejo ese debe hacer es DE INMEDIATO emitir disposiciones que sin miramientos se apliquen para restringir la movilidad innecesaria de cientos de miles de sonorenses.

Eso es lo que está causando el repunte de los casos de contagios e incrementando el número de muertes; NO OTRA COSA, sumado, claro, a que no existe conciencia entre la población de lo valioso que resulta la llamada “Regla de Tres” ni nada por el estilo, armas eficaces de las que mucha gente estúpida se ríe, por increíble que parezca.

Pero, por otro lado, si bien es cierto que hay miles de inconscientes, también existen personas responsables, serias, que aman y respetan la vida de sus semejantes, en especial a los seres más cercanos a sus sentimientos. Esos son muchos más que los primeros; pero a las autoridades parece no importarles la suerte que corren los inermes, los sin defensa ante suicidas estúpidos que creen que un Ser Superior los salvará cuando caigan en la desgracia de contraer esa u otra terrible enfermedad, sin haberse cuidado previamente. Muy clásico de muchos fervorosos creyentes, por cierto.

Y para cerrar el círculo de quienes están indefensos, tenemos a los Héroes de Blanco, a los médicos, hombre y mujeres; personal de enfermería y hasta empleados administrativos y de logística de los hospitales y centros de salud, quienes están obligados por el juramento que hicieron al escoger su profesión, a atender a los enfermos estén o no de acuerdo con ello.

Pero ¿Y si alguna vez esos sufridos personajes se negaran a seguir exponiendo su vida, qué pasaría?¿Quién atendería a los idiotas que se contagian por mantener una postura irracional ante la pandemia? Porque NO SON SUFICIENTES los homenajes que se les rinden, cuando en la realidad, nuestro país es el número uno en el mundo en casos de trabajadores de la Salud muertos por contagio de COVID19. En ese contexto, es una farsa los homenajes a los Héroes de Blanco.

En fin, ojalá que el Consejo Estatal de Salud no empiece con que se llevarán a cabo unos foros para saber qué piensan los directivos de la CANIRAC y otras organizaciones acerca de las medidas para restringir la movilidad: No se trata de cerrar ningún negocio, sino solo que sus propietarios ajusten los horarios de servicio al público y se regule el aforo, principalmente los fines de semana, entre otros mil aspectos.

Una buena opción sería que se asomaran a ver lo que están haciendo en el estado de Jalisco, donde allá “no se pusieron las pilas”, sino que “tomaron al toro por los cuernos” y le llamaron a las cosas y a las personas por su nombre; se dictaron medidas y las harán cumplir. Punto.  

Porque el exhorto de la Gobernadora Pavlovich es muy claro: Primeo está la salud y la vida de los y las sonorenses; después todo lo demás.

La Gobernadora ha trabajado mucho en estos primeros meses de la pandemia y su labor ha sido reconocida a nivel nacional; eso le ha salvado la vida a cuando menos cinco o seis mil personas; sería inaceptable que se relajaran aún más las medidas sanitarias y se fuera al caño todo lo logrado y que su encomiable esfuerzo quede en nada.

Tiene el Consejo Estatal de Salud la última palabra, para de inmediato empezar; ya este fin de semana podría ser, si de verdad quieren arreglar las cosas. De lo contrario, ahí seguiremos escuchando estadísticas diarias que a nada nos llevan.

SSSSSSSS… Para no entenderle; o mejor dicho, para que lo explique ya sea el dirigente del PT en Sonora o el del Partido Encuentro Solidario, que Ernesto D'Alessio, diputado federal del PES y presidente de la Comisión del Deporte de San Lázaro, haya denunciado a Ana Guevara, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, ante la Cámara de Diputados.

“Hay una investigación detallada sobre la forma ilegal de operar de la CONADE, Secretaria; los deportistas la necesitan, el presidente López Obrador la necesita, México la necesita. Este país no aguanta más, que no quede impune”, señaló el legislador a través de su cuenta de twitter.

D'Alessio detalló que muchos de los actos de corrupción resultaron en robos de los fondos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR). ¡Un integrante de la Coalición Juntos Haremos Historia enviando ese mensaje a una de sus compañeros de aventura electoral!

Ni mandado a hacer el discursito falso y trillado con el que le juegan el dedo en la boca a millones de ingenuos que aún creen en cuentos de hadas y de batallas contra la corrupción; que las debe haber, desde luego y que se debe combatir a los funcionarios corruptos y meterlos a la cárcel, además de obligarlos a que devuelvan lo robado.

Pero que “éstos de la 4T” sean los paladines anticorrupción es lo que poco a poco ha ido saliendo del colectivo de los mexicanos, al documentarse una tras otra las machincuepas a las que recurren los llamados “incorruptibles” que no son otra cosa que una punta de hambreados que llegaron al poder y “se están haciendo de mulas, Pedro” a manos llenas, gritando: “¡Allá va el ladrón!”.

Pero volviendo al tema de la grilla, la participación de ese tonto roque llamado Ernesto D’Alessio no es sino un mensaje directo del Presidente López Obrador a Ana Gabriela Guevara de que se quede en la CONADE a responder las acusaciones y que deje para otro momento de su vida el sueño de gobernar Sonora, sin tener absolutamente ninguna base en serio para tales aspiraciones, que más que nada parece un sueño de opio.   

SSSSSSSS… Como saben todos los amantes del Rey de los Deportes, el Beisbil, anoche el quipo de los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas por primera vez desde 1988, con una victoria de 3-1 sobre los Devil Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas, para sellar el campeonato al mejor de siete juegos 4- 2.

El triunfo de los Dodgers en su tercera aparición en la Serie Mundial en cuatro años, cerró una temporada acortada que vio las últimas tres rondas de playoffs, celebradas en cuatro ubicaciones neutrales en un intento por limitar la propagación del Covid-19.

Al respecto, el Presidente López Obrador dijo eufórico: "Se cumplió mi pronóstico" y celebró en un video mensaje el triunfo de su equipo favorito, los Dodgers de Los Angeles.

Pues de perdis le atinó a algo el mandatario mexicano, porque a dos años de su llegada a la Presidencia de la República, son de consecuencias inimaginables las pésimas decisiones que ha tomado en materia energética, económica, de salud, economía, seguridad, inversión extranjera y todo lo demás. Y que seguirá tomando el resto del sexenio, o hasta que le dé en toda su madre al país. Lo que ocurra primero.

SSSSSSSS… El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, son los dos integrantes del llamado G10 que más guerra le están dando al Presidente López Obrador, quien se ha empeñado en despreciarlos y no querer escuchar sus planteamientos.

Hace unas semanas los gobernadores de la también conocida como Alianza Federalista, advirtieron que abandonarían  el Pacto Federal si no eran escuchados y cesaban los abusos del Gobierno Federal hacia las entidades, a lo que le Primer Mandatario del país contestó que primero tendrían que hacer una consulta entre el pueblo de sus entidades; después una reforma constitucional, a lo que seguro seguiría una serie de controversias y todo ese rollo. En resumen, que las cosas irían para largo y que no les tenía miedo.

Y ni tardo ni perezoso, Alfaro respondió dirigiéndose a los asistentes a una convocatoria para ganaderos jaliscienses, a los que les dijo: “Le tomamos la palabra al presidente… ¿Les parece que aquí hagamos el primer ejercicio como experimento? Vamos a preguntarle al pueblo de Jalisco si estamos dispuestos a seguirle pagando impuestos a la federación, para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie. O estamos listos para empezar a discutir cómo le hacemos para nosotros lograr que los impuestos de los jaliscienses se queden en Jalisco. ¿Quién estaría de acuerdo? Levante la mano”.

Alfaro, al estilo López Obrador, pues, le dio al tabasqueño una sopa de su propio chocolate e hizo una consulta a mano alzada en la que todos apoyaron que Jalisco abandonara el Pacto Federal y que la Federación no siga abusando de los jaliscienses.

Ahora en esos 10 estados habrá consultas a mano alzada, al más fiel estilo de la 4T con lo que le han arrebatado a López Obrador esa arma que él consideraba solamente suya, infalible por lo demás, para imponer su voluntad y con la que ha dado al traste inversiones de cientos de miles de millones de pesos, solo porque a él se le antoja cumplirse sus gustitos.

Ya no son privativas de AMLO las consultas chafas, propias de gobernantes despóticos y de pueblos ignorantes. Solo que ahora sí serán criticadas por los “amlovers”. Así es esto.

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com