LO MÁS NUEVO

Adolfo y Jacobo… novatos





LO QUE DEBERÍA ser una fiesta con todo y mariachi –con cubrebocas, claro--, por la renuncia presentada por Alfonso Durazo para venirse a Sonora como aspirante a la gubernatura, se convirtió en pamba y zapes por parte de la prensa nacional y replicada en nuestro Estado vía redes sociales. 

Ni su partido Morena nacional y estatal, han mostrado su beneplácito, su felicidad por la nueva encomienda del bavispense. Como que no les cae el veinte que su gallo ya se desocupó y vaya, por lo menos un comentario en redes se merece… ¿qué no?

Parece que a nadie le importó. https://twitter.com/MorenaenSonora

Los medios nacionales le tundieron desde temprano con la desafortunada declaración de Durazo de que se acabó todo dominio del narco en zonas del país https://bit.ly/31O1kwG mediante la cual quiso vanagloriarse pero pues usted y yo sabemos que no es cierto. De hecho y conforme a la radiografía sobre los carteles en México está documentado la existencia de una veintena nacionales y dos con alcance internacional. https://bit.ly/3e0zoL1

Entonces no hay mérito en sus palabras pues son huecas y así han y seguirán sonando cada vez que  quiera anteponer como carta de presentación su papel al frente de la secretaría de seguridad y el cargar en su espalda con la fría estadística de más de 63 mil homicidios dolosos en sus 22 meses de estar al frente de dicha dependencia. Esa, no será su bandera, pues.

Insistimos, lo único que le queda a Alfonso y a Morena es cobijarse en la sombra de la figura paterna que es Amlo, que acá entre cada vez se muestra más desesperado para el caso de los estados de este lado del país.

Ya estamos en contienda electoral y a estas alturas debiera Morena de haber previsto y preparado huestes que invadieran los medios de comunicación con, por lo menos, un decálogo de programas que nos sirvieran de referente para saber cuál es la plataforma básica. A menos, parece ser, que se empaten con los puntos que maneja Amlo y la izquierda despintada con sus banderas de todos conocidas.

Nada nuevo bajo el sol pues para quienes piensen que por el hecho de que Alfonso es amigo del preciso, con ello tiene asegurado,  le podrá pedir y bajar hartos recursos, pues créame si le digo que eso es una quimera, toda vez que la política de austeridad de Amlo no tiene fin y los recortes presupuestarios tampoco, además, si Sonora se viera favorecido el restos de los estados pegarían de brincos.

El hecho es que tan fuera del hoyo andan los pro poncho, que empezaron a manejar una especie de guerra sucia muy sin chiste, sobre videos de youtube relacionados con Ernesto Gándara que se manejaron, uno en marzo del 2014 con 404 visitas y otro en 2015 con 128 vistas. Ni para eso les alcanza su imaginación. Ya veremos cómo se desempeñan más delante. 

El buylling que se le hizo a Durazo fue de tal consecuencia que hasta un rosario de trapos sucios le publicaron en periódicos y en redes sociales. Y eso que apenas es la punta del inicio por la gubernatura.

Pero regresando al hecho que ni los de casa le apoyaron, a lo mejor tiene mucho que ver por dos razones.

Andan muy ocupados sus operadores sanando heridas o bien, desamarrando entuertos como esa queja que le hicieron llegar los dirigentes municipales de Morena de los municipios de Nacozari, Moctezuma, Carbó, Opodepe, Rayón, Banamichi y Baviácora quienes se quejaron formalmente de la intromisión prepotente del padrecista Bernardo Ríos Cheno quien hace y deshace en esos comités violentando el liderazgo de quienes ostentan la presidencia. https://bit.ly/3jBMgrU

Y aguas porque conociendo el gandallismo de estos personajes, (hasta candidatos están eligiendo) no dude que lo mismo esté ocurriendo en el resto de los comités municipales del Estado ratificando lo escrito de que la organización de Alfonso es la padrecista más que la de su partido.

La otra razón es que los izquierdistas son hombres de combate y por lo tanto son muy buenos para conformar mesas de destrucción y muy malos para ponerse de acuerdo y desarrollar mesas de construcción. Mire que no es fácil pasar de una modalidad a otra.

En ese tenor, lo más seguro es que no se hayan puesto de acuerdo –a lo mejor ni se les ocurrió--, para acuerpar a su candidato desde ya y pues fue un punto que se les fue. Alfonso no puede estar en todo y requiere de un equipo operador que le entienda a esto pues hasta donde he visto, salvo el grupo cercano de Javier Lamarque quien ya fue candidato a gobernador por el PRD, el resto no ha laborado en una campaña para la primer silla, de allí que pueden comprenderse estos fallos, aunque claro, no es justificante.

En vía de mientras su partido, Morena, --y su dirigente Jacobo Mendoza, así como su fiel escudero, Adolfo Salazar--, vieron los coscorrones que le pusieron a Alfonso Durazo y no hicieron nada. Novatos. Ni hablar, están aprendiendo. A ver si les alcanza el tiempo…

En fin, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.                                               

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                              

Twitter: @Archivoconfiden                                               

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com