LO MÁS NUEVO

NIDO DE VIBORAS 




ALIANZA PRI-PAN DARÁ RAZÓN HISTÓRICA A AMLO: DAMIÁN ZEPEDA

SSSSSSSS… Sin ser santo de nuestra devoción, el Senador panista Damián Zepeda Vidales, señaló algo interesante. Desde su punto de vista, con la alianza entre su partido con el PRI rumbo a las elecciones de 2021, “le harán el trabajo” al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con ello confirmarían su narrativa sobre el “PRIAN” y de que “todos son lo mismo y tendría el rechazo de la ciudadanía



Son tres los argumentos para rechazar la alianza PRI-PAN; uno de ellos es sería una incongruencia histórica de su partido acompañar al tricolor, cuando desde siempre criticó los gobiernos emanados de él.

Que es absurdo pensar que la ciudadanía quiere esa alianza, aunque es entendible el rechazo de muchos al pésimo gobierno de MORENA; pero eso no los hará votar por un regreso lo que generó el problema. 

 Y que es una ilusión la mayoría opositora, pues el PRI en la cámara de diputados no se ha conducido como tal.

No l e falta algo de razón en sus señalamientos al Senador Damián Zepeda; lo malo es que no propone una alternativa de solución a este impasse político por el que atraviesan todos los partidos, incluso MORENA, que al interior se está despedazando, de ahí la urgencia de López Obrador por subirse al ring de las campañas, ante la pobre oxigenación que registra su partido.

Sin duda es la figura presidencial la que sacará a flote de nueva cuenta a todos los perfiles, pues aún conserva un porcentaje muy alto en las preferencias electorales; y más daño les causará a los candidatos de la oposición, asegurando como lo hizo López Obrador en Ensenada, Baja California que “si regresan en el 2021 los ‘conservadores’ corren peligro de desaparecer los apoyos que está entregando su gobierno”. Un campanazo. 

SSSSSSSS… Mientras la dupla de los López-López nos atiborra de mentiras sobre cómo la 4T está haciendo historia a nivel mundial en el manejo de la pandemia y de que casi patentan su exitosa fórmula mexicana, la verdad es que lo único en lo que han destacado ese par de funcionarios es en cómo llegar de manera meteórica al primer lugar mundial en letalidad por COVID; el cuarto en número de muertos, y a rivalizar ya en el número de infectados.

Pero, mientras ellos andan con esas boberías, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, le pidió a México “tomarse en serio el control de la pandemia de Covid-19”, además advirtió que el país se encuentra en una situación grave.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, expresó en conferencia de prensa, lo que es una sonora bofetada en pleno rostro de quienes entonan fanfarrias por el segundo aniversario de la Cuarta Transformación.

En ese encuentro de la OMS se recomendó a los líderes mundiales ser modelos para usar el cubrebocas como medida de protección y que, si las medidas que ven en un cartel no las cumplen las autoridades, generan confusión en la población.

Mensaje directo, sin tocar baranda para López Obrador y el estúpido de Gerardo Fernández Noroña.

Por supuesto, uno de “los López”, -el Gatell- salió con casi un “a mí no me vean” asegurando que “en México se están haciendo las cosas bien”. Dios nos agarre confesados con este inepto para quien son poca cosa los 6,472 casos positivos de este lunes que elevan a 1 millón 113,543 los contagios por COVID.

  Ayer lunes se registraron 285 defunciones, el número más bajo de los últimos días, con lo que la suma “oficial” de muertos asciende a 105,940. “Todo está bien; se ha hecho lo correcto durante la pandemia y prueba de ello es que hay camas disponibles en la Ciudad de México”.

Con eso nos saldrá López Obrador en su Segundo Informe de actividades hoy, a dos años exactos de que se sentó en la silla presidencial.   

SSSSSSSS… Débiles señales, por no decir que nulas, manda el Gobierno Federal en relación al tema del bandidaje impune que a diario y desde hace años; pero, particularmente de unos meses para acá, realizan a diario miembros de la Tribu Yaqui, solapados por una falsa, hipócrita e insostenible política de respeto a los usos y costumbres de los llamados Pueblos Originarios de América, por parte del Presidente López Obrador.

Si en serio fuera esa farsa una política de estado, se habría abocado desde que llegó al poder, a mejorar de manera paulatina, pero sostenida, las condiciones materiales de vida de las comunidades indígenas más marginadas que hay por montones en el sur del país.

Pero, no. López Obrador cree que engaña a los mexicanos al disfrazarse con ridículos adornos florales o que lo hagan objeto de ceremonias de sanación que rayan en lo grotesco, mientras solapa que en las comunidades persista el mercadeo de las hijas mujeres y otras costumbres bárbaras y que los indígenas cometan crímenes por los que nunca jamás detienen ni castigan a nadie, a no ser que sean integrantes de grupos conservacionistas que atentan contra negocios de los caciques regionales, con los cuales, no solo éste sino todos los gobiernos han hecho mancuerna.

Es un verdadero desorden el que existe en todo el país y en buena parte ese despapaye se encuentra en el medio rural, abandonado, marginado, en la inanición, y a donde nomás no llegan más que dádivas del Gobierno Federal.

Por eso acá en Sonora, al no tener una respuesta para los Yaquis, el gobierno de López Obrador se sigue haciendo de la vista gorda ante los actos de pillaje de esos desadaptados que ocupan un territorio que jamás aprovecharán para su beneficio de manera productiva, sino solo para extorsionar a quienes por fuerza tienen que atravesar ese territorio.

Dizque, como lo han hecho en otras entidades, vendrán a liberar las casetas de peaje tomadas por otros bandidos, autonombrados manifestantes inconformes, que han “boteado” millones de pesos, sin que alguien se atreva a poner orden y mucho menos permitir que les una mano encima porque quien lo haga corre el riesgo de podrirse en la cárcel.

En el caso de los Yaquis que interrumpen por varias horas el tránsito por la carretera federal 15 a la altura de Vícam y de Loma de Guamúchil, algunos de ellos alcoholizados o drogados y armados –como quedó evidenciado- pareciera que el Gobierno Federal espera a que suceda una desgracia para poder utilizarla en época electoral. No hay otra explicación.

Preparémonos para lo peor.

SSSSSSSS…  Con intensas jornadas de sanitización en las colonias de mayor riesgo de contagio de COVID, las cuales se conocen como “Zona Cero” en el Mapa de Hermosillo Anticipa, es como cerrará el Mes de la vivienda, el equipo que comanda Ely Sallard Fernández. Así como lo lee.

 En efecto, el personal de tierra de la Comisión de Vivienda “agarra el toro por los cuernos” y ante el repunte de contagios por Coronavirus, “peinarán” las colonias Internacional, Sahuaro, Choyal, Lomas de Madrid, Pueblitos, Las Quintas, Nueva Galicia, Centro, Palo Verde y Altares. Eso sí, Bien equipados para evitar cualquier riesgo de contagio y aplicando los protocolos sanitarios.

De plano, cuando se trata de chamba “la Ely” NO se sale por peteneras y le entra de a buenas; tan sólo hay que recordar que hace poco se reintegró a sus actividades después de que saliera positiva a COVID19 y se confinara en su casa ele tiempo reglamentario, y a darle de nuevo.

Estas jornadas son prácticamente el cierre de las actividades del Mes de la Vivienda que COVES realizó durante el noviembre. Ya veremos qué novedades anuncia su directora para seguir apoyando a las familias vulnerables el próximo año.

Júrelo que cerrará el año con algo interesante, pues sabe que a su Jefa, la Gobernadora Pavlovich le interesa por encima de todo, apoyar a los sectores más vulnerables y, si trata de acciones de vivienda, pues mucho que mejor.

Así que, no les extrañe ver por ahí a Ely Sallard encabezando las jornadas de sanitización en esas colonias.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com