LO MÁS NUEVO

FRENTES POLITICOS




1.  Solidaridad. México, al igual que muchas otras naciones, enfrenta los efectos de una pandemia inédita, por lo mismo, ha requerido de la solidaridad y el apoyo de todas las esferas de la sociedad como los ofrecidos por los hospitales privados. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó esa solidaridad. “No nos hemos visto rebasados, hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas. No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde el primer día de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de covid y otros padecimientos”. Los acuerdos se generaron gracias a la coordinación entre Olegario Vázquez Aldir, miembro del consejo asesor empresarial y presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, y el canciller Marcelo Ebrard. Juntos, aportando lo mejor para el país.

2.   Relaciones peligrosas. La Fiscalía General de Chihuahua envió a la Cámara de Diputados una solicitud para retirar el fuero al senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, a fin de iniciarle un proceso penal por peculado agravado, al haber sido parte de la red de corrupción creada por el exgobernador César Duarte Jáquez. El fiscal estatal, César Peniche, dijo que “se presentó la solicitud de declaración de procedencia, para actuar en ejercicio de la acción penal”. La acusación por la que se le investiga y por la cual se liberó orden de aprehensión es por haber recibido dinero de parte de César Duarte, alrededor de 15 millones de pesos, como parte de su red de corrupción. La mala: Pérez Cuéllar ya estaba pensando en lanzarse para gobernador. ¿Y ahora?

3.   Hay ruta. “Hoy, cuando cumplimos dos años de gobierno, puedo sostener, con hechos y en honor de la verdad, que hemos avanzado en transformar a México”, destacó Andrés Manuel López Obrador en su mensaje a la nación. Dijo que su gobierno enfrentó la pandemia, “en vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo”. Aseveró que el gobierno ha ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, “reduciendo al mínimo el robo de combustible, disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal”. Han caído corruptos del pasado; faltan los del presente, pero, con la transformación, ya caerán.

4.   Loas. El segundo paquete de inversión entre el gobierno federal y la iniciativa privada constituye una excelente noticia para la economía y el empleo de México, afirmó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna. Destacó que los 68 proyectos anunciados en octubre y este lunes por el Presidente tienen un valor total de 528 mil millones de pesos. Comentó que a este nuevo monto deben sumarse los 829 mil millones de pesos que se aprobaron de inversión pública para el 2021, lo cual da un total de 1 billón 357 mil millones de pesos, equivalentes al 5.5% del PIB. El segundo paquete de inversión en materia de infraestructura está integrado por 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos más. Garantizar la recuperación económica es la meta. Juntos, se alcanzará. Nadie lo dude.

5.   Confianza. A dos años del inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el cambio de régimen político que se impulsa tiene como objetivo alcanzar una auténtica democracia, dando mayor poder al pueblo, afirmó Mario Delgado, presidente de Morena. Aseguró que existen muchos elementos para celebrar este primer tercio del sexenio. “En materia económica, la 4T ha dado inicio a un nuevo modelo económico alternativo al neoliberalismo, en donde ahora importen más las personas, los derechos sociales, la equidad y la pacificación del país, producto de la justicia. El Presidente, respaldado por Morena, está trazando la ruta hacia un México posneoliberal”, dijo. “Hoy estamos trabajando para lograr una Cuarta Transformación de la vida pública del país, teniendo al pueblo como prioridad y eje central”. Ésa es la diferencia que los necios no quieren ver.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com