LO MÁS NUEVO

Padres de jóvenes, los responsables del aumento de contagios: Clausen



La cifra de muertos en Sonora a consecuencia del Covid-19 se elevó a 4 mil 240 a lo largo de toda la contingencia sanitaria, una vez que este domingo se confirmó el deceso de 21 personas más: 12 mujeres y 9 hombres.


Los hoy occisos, en su mayoría, eran residentes de Hermosillo con 11 muertes, seguido por los municipios de Nogales, Cajeme y Huatabampo 2 cada uno; Bácum, Pitiquito, Agua Prieta y Fronteras uno cada uno.

Los contagios también continúan al alza, pues también se presentaron 201 nuevos casos en la entidad, en 118 mujeres y 83 hombres, con lo que ya se acumulan 53 mil 328 casos desde que inició la pandemia en Sonora.

Hermosillo continúa a la cabeza como el municipio con más nuevos casos con 109, seguido de Guaymas con 22, Empalme 13, Huatabampo 10, Navojoa y Nogales 9 cada uno; Cananea 8, Santa Ana 7, San Luis Río Colorado y Etchojoa 3 cada uno; Cajeme y Agua Prieta 2 cada uno; Aconchi, Álamos, Benjamín Hill y Bacoachi, uno cada uno.

Dentro de los confirmados, se presentaron 3 casos pediátricos este día, 2 en niños y 3 en niñas, con los que ya se acumulan 965 en total; hoy no se confirman casos en mujeres embarazadas, por lo que el acumulado continúa en 393; mientras que 31 positivos fueron en personal de la salud.

En el aspecto, hasta el momento se han logrado recuperar del virus 46 mil 229 pacientes desde el inicio de la pandemia en Sonora, 14 de ellos el día de hoy.

La Secretaría de Salud ha realizado 100 mil 313 pruebas covid, de las cuales se han confirmado 53 mil 328 y se han descartado 46 mil 985 descartados; actualmente hay 7 mil 076 cuadros leves; y 41 mil 497 tratados como curados.

Sin embargo, se mantienen hospitalizadas 515 personas en nosocomios de todo el estado, 192 están estables, 223 graves, mientras que 100 se consideran en estado crítico.

"Acuso a los padres de irresponsables"

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, acusó y señaló a los padres de familia que no han sido capaces de mantener a sus hijos en confinamiento en sus hogares para evitar el repunte de casos de Covid-19, lo que ha causado la muerte de miles de adultos mayores

Sentenció que no hay ninguna razón para que las madres y padres tengan falta de caridad y responsabilidad, al no ver por los demás y puedan que los jóvenes vayan a, reuniones fiestas y hasta borracheras, para después darse golpes de pecho y visitar a los adultos mayores, quienes en muchos casos han tenido que ser hospitalizados y en muchos otros han perdido la vida.

"No se vale, los acuso de que no han sido solidarios a su prójimo y el de arriba cobra cuentas y estás cuentas también las va a cobrar ¿Sabes por qué? Y lo digo con un gran respeto y saben quiénes son los que no han tenido el carácter como padres para poder dejar a sus hijos aislados ", recalcó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com