LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA



 LA INFLUENCIA DE LÓPEZ CABALLERO EN LA CAMPAÑA DE DURAZO

UNA IMPORTANTE INFLUENCIA en la estrategia de Alfonso Durazo está mostrando el ex Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero. El ex Presidente Municipal ha incorporado a perfiles muy conocidos y otros no tan conocidos al equipo del de Bavispe.  El más reciente es Fernando Miranda Blanco, ex delegado en Sonora de la Sagarpa y Síndico del Municipio de Hermosillo en el trienio presidido por López Caballero.  Anteriormente y muy comentado fue la incursión de María Dolores del Río en el equipo de Durazo, así



... como la de Francisco Zavala. Ambos dejaron Movimiento Ciudadano para tratar de sumarse al esfuerzo del ex Secretario de Seguridad Pública. Ambos lo hicieron por influencia de López Caballero.

 ¿QUE SÍ O QUE NO con Rogelio Aboyte Limón?.

La dirigente estatal de este partido político, Carolina Lara Moreno salió públicamente, a través de un video en redes sociales, a declarar que solo fue una solicitud-registro como precandidato la de Aboyte Limón para el Ayuntamiento de Bácum. Es decir que no está definida su candidatura. Pero nunca se deslindó de él.

Desde el viernes Lara Moreno anunció que Aboyte Limón era su carta para Bácum le sobraron las críticas por tremendo error.

A penas el jueves Carolina Lara había rendido protesta como dirigente estatal de este partido de reciente creación y el viernes ya lanzaba al ruedo a una persona con graves antecedentes penales. Era un debut con pie izquierdo.

Parece que en Fuerza por México han reculado. Con esos candidatos no iban a llegar muy lejos. Bueno, eso pensamos, que han reculado.

Aguas con eso, es muy serio andar postulando a personas con ese tipo de antecedentes.

 

LUEGO DE LA inconformidad bien planteada y fundamentada del gremio de constructores, la Sedatu veía la posibilidad de dar marcha a tras a la licitación para la construcción de un parque en el Cerro de la Campana en esta capital.

El concurso, a decir de los empresarios de dicho ramo, es desventajoso para los locales, es decir era un traje a la medida para una empresa foránea.

Los afiliados a la CMIC, encabezados por Alfonso Reyna no quitaron el dedo del renglón y aparentemente si habrá una nueva licitación que ponga el piso un poco menos disparejo. Veremos.

 EL TIRO YA ESTÁ CANTADO, el INE contra AMLO. El primero de ellos fue claro en señalar que las mañaneras no se deben transmitir de manera íntegra a partir de que inicie la campaña federal, en abril.

López Obrador escuchó lo que quiso y salió a pelearse con el INE al advertir que nadie le va a detener las mañaneras porque es así como le informa al pueblo.

 

 DESDE EL KIOSKO

Por ultimo, una recomendación-solicitud-sugerencia-petición a todos los automovilistas de Hermosillo y de Sonora: Si van a salir hágalo con mucho cuidado, no vayan atropellar a un aspirante de MORENA a una Alcaldía, Diputación Local o Regiduría. Entre los tres cargos suman 556 interesados, que se registraron ante los organismos internos de ese partido político.

 

//

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com