LO MÁS NUEVO

Departamento de Justicia de EU inicia investigación sobre asalto al Capitolio



CIUDAD DE MÉXICO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una labor interna sobre su respuesta a la incursión del 6 de enero protagonizada por partidarios de Donald Trump contra el Capitolio y que se saldó con cinco muertos, más de un centenar de heridos y al menos un centenar de detenidos.

La investigación será llevada a cabo por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, en coordinación con las Oficinas del Inspector General del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento del Interior.

La revisión examinará "la información sobre los eventos del 6 de enero, así como el grado en que el departamento y sus componentes compartieron dicha información con la Policía del Capitolio y otras agencias federales, estatales y locales", de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, también se evaluará "el papel del personal del Departamento de Justicia en la respuesta a los eventos", según el departamento, quien ha asegurado que esta revisión no entorpecerá "investigaciones o enjuiciamientos en curso", dada la "delicada naturaleza de la situación".


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com