LO MÁS NUEVO

Oficinas de Gobierno se mantendrán cerradas por Código Rojo



Debido a la implementación del Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, todas las dependencias del Gobierno del Estado permanecerán cerradas hasta el próximo lunes 25 de enero, cuando se reanuden actividades.


Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), señaló que estas medidas son por recomendaciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de reducir el número de contagios de Covid-19 en la entidad.

Con esta medida serán más de 12 mil trabajadores de las diversas dependencias de los poderes del Estado, descentralizadas y organismos autónomos que tendrán que parar sus labores presenciales.

"Deberán todas las dependencias de permanecer cerradas, excepto la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad. También hace más recomendaciones a la gente de los 60 años y más, hipertensos y todo lo que ya sabemos, para que permanezcan en casa", apuntó .

Esto significa que aunque las instancias de Salud y Seguridad permanecerán en labores, su personal que sea de la tercera edad o tenga alguna comorbilidad que podría complicar aún más su integridad en caso de contraer el virus, serán enviados de nueva cuenta a resguardarse en sus domicilios , desde donde trabajarán.

Una vez concluidas las dos semanas del Código Rojo en su primera etapa, se esperará a recibir nuevas instrucciones, como las que se les hizo llegar a través de una circular para la aplicación de las medidas que dictó la Secretaría de Salud.

"El sindicato recibe la circular y la reproduce a todos los representantes sindicales de todo el estado para hacer caso de esta solicitud de que permanezcan cerradas, en todas las dependencias, excepto las que ya mencionamos", Dijo.

A diferencia de la temporada vacacional u otros cierres temporales por la contingencia sanitaria, en esta ocasión se infiere que no habrá guardias en las dependencias, pues se pide el paro total de las actividades presenciales.

"Van a estar cerradas, todas (dependencias de gobierno), incluidas descentralizadas, desde el Ejecutivo, entre otras ... El comunicado lo firma el secretario de Hacienda (Raúl Navarro Gallegos) y se pide el paro de las actividades", expuso.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com