LO MÁS NUEVO

Hermosillo, el único epicentro del Covid-19 en Sonora



Las muertes por Covid-19 en Sonora no cesan y este jueves se confirmaron 33 más, en 18 mujeres y 15 hombres, con lo que se llega ya a 4 mil 354 acumuladas desde que inició la contingencia sanitaria en marzo del año pasado.

Estás defunciones en su gran mayoría en el municipio de Hermosillo con 22 muertes, seguido por Nogales con 2; el resto son Navojoa, Empalme, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Agua Prieta, Huatabampo, Cajeme y Magdalena 1 cada uno.

Lo que también continúan en aumento son la cantidad de personas contagiadas, pues se presentan 497 nuevos casos en la entidad, en 259 mujeres y 238 hombres, con lo que ya se acumulan 54 mil 782 casos en toda la entidad.

Hermosillo continúa a la cabeza como el municipio con más nuevos casos con 394, muy atrás sigue Cajeme con 52 confirmados, Nogales 14, San Luis Río Colorado y Cananea 8, Santa Ana 7, Huatabampo 3; Caborca, San Ignacio Río Muerto y Navojoa 2 cada uno; Carbó, Guaymas, Bácum, Huachinera y Magdalena 1 cada uno.

Entre los confirmados se presentan 7 casos pediátricos este día, 5 en niños y 2 en niñas, con los que se acumulan 994 en total; también se registró la presencia del virus en 2 mujeres embarazadas, por lo que ya se acumulan 402; mientras que 65 positivos fueron en personal de la salud.

Hasta el momento se han logrado recuperar del virus 48 mil 340 pacientes desde el inicio de la pandemia en Sonora, 22 de ellos el día de hoy, esto en el aspecto positivo de la jornada.

La Secretaría de Salud ha realizado 102 mil 339 pruebas covid, de las cuales se han confirmado 54 mil 782 y se han descartado 47 mil 557 descartados; actualmente hay 8 mil 371 cuadros leves; y 41 mil 497 tratados como curados.

Desafortunadamente se mantienen hospitalizados 560 personas en nosocomios de todo el estado, 213 están estables, 243 graves, mientras que 102 se consideran en estado crítico.



Actitud de la ciudadanía a no ha cambiado

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, considera que la actitud de los ciudadanos para que asuman su responsabilidad y aplicar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social para poner un alto a los contagios.

"Veo que tu actitud no ha cambiado, no te quieres responsabilizar y mucho menos ser empático con las personas que te rodean, qué más necesitas que te diga para ponerte el cubrebocas, qué no entiendes que estamos en una pandemia donde se debe limitar al máximo el contacto con personas que no viven contigo ", subrayó.

En Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado está activo el Código Rojo, recordó, lo que significa que están hasta el tope de contagios y que los hospitales están llenos, por lo que no se puede salir solamente porque están aburridos, si no tienen alguna necesidad real, por lo que todos deben asumir su responsabilidad.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com