LO MÁS NUEVO

Gobernadora inaugura centro CREE en el sur de Sonora



Familias de municipios del sur del estado se vieron beneficiadas con la entrega de cartas de asignación de sus hogares, becas y apoyos; además de la inauguración de importantes obras como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Sur, el cual atenderá a más de 20 mil personas de 12 municipios de esa zona de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, inauguró este jueves el CREE Sur, que se ubica en Cajeme y que forma parte de sus 100 compromisos de campaña, mismos que casi cumple en su totalidad, a excepción de algunos específicos que la contingencia sanitaria ha frenado.

En la inauguración de las instalaciones del recinto donde se atenderá y recibirán terapias quienes tienen alguna discapacidad permanente o temporal; acompañó a la mandataria el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; así como la directora general del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, además del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

“De eso se trata mi gobierno, de estar con las personas que más lo necesitan, que más requieren atención, las personas que puedan sentirse quizás excluidas, por fin está este CREE, nos costó mucho trabajo, nos costó no solamente mucho recurso material, sino humano, muchas conjunciones de trabajos e ideas”, consideró.

Entre los servicios que brindará el CREE Sur, están consultas especializadas en medicina física para adultos e infantes, psiquiatría, neurología, comunicación humana, estudios de audiometría, estudios de rayos X, estudios de electromiografía, estudios de electroencefalogramas, psicología, psicopedagogía, terapia física de adulto e infantil y estimulación múltiple temprana.

La mandataria estatal refrendó su compromiso hasta el último día de su gestión, por lo que también entregó 173 cartas de asignación para vecinos de la colonia Ampliación Rodeo Unison, quienes podrán tener certeza jurídica sobre su hogar, con lo que ya suman más de 35 mil en toda la entidad; además de que se otorgaron 5 mil 086 becas para estudiantes de primaria y secundaria.

“Hasta ahorita, de mis 100 compromisos, porque están establecidos en una plataforma, llevo 92, hay cosas que se han quedado en el tintero porque no contaba con el COVID, nadie en el mundo contábamos con el COVID, pero la gran mayoría de ellos los estoy cumpliendo y voy a seguir trabajando hasta el final, cerca de la gente que me necesita", aseveró.

Navojoa está listo para nuevo hospital del IMSS

Posteriormente, Pavlovich Arellano se trasladó a Navojoa, donde entregó la obra de embovedamiento del canal del bulevar Centenario y urbanización del área, donde se invirtieron 49.56 millones de pesos; lo cual es importante para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda iniciar con la construcción de un nuevo hospital que atenderá no sólo a habitantes del municipio, sino de otros aledaños.

La obra cuyo terreno está valuado en más de 15 millones de pesos, el cual es una donación del Gobierno del Estado, fue entregada junto a la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón; así como Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

"Está obra es complementar lo que tanto hemos esperado, que es el Seguro Social que va a darle servicio a toda la región del Mayo, es un Seguro Social...iniciamos pavimentando la calle Allende y la Flores Magón, porque así nos lo pidieron, también otorgamos un predio que tiene un valor de más de 15 millones de pesos, era de la universidad y les tuvimos que dar otro, pero ahí está el trabajo, como el que no se ve, que es el más importante, del alcantarillado, el drenaje y el bulevar Centenario, con el que tendrá una muy bonita entrada el hospital", concluyó.

También entregó cartas de asignación a familias de Navojoa, con lo que quedan regularizados más de 200 terrenos; asimismo, se entregaron 4 mil 028 becas y estímulos, selección hecha por grupos vulnerables, como discapacidad, comunidades indígenas, alumnos hijos de madres solteras, que dependen de abuelos, así como de excelencia. Además se entregaron dos sillas de ruedas para personas que lo necesitaban; así como becas para capacitaciones para aprender un nuevo oficio.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com