LO MÁS NUEVO

"Mientras sigues en reuniones, otros luchan por vivir": Clausen



La noche de este domingo, durante la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico del Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Salud informó que la cifra de fallecimientos ascendió hasta 4 mil 494.


Se confirmaron un total de 52 decesos, los cuales ocurrieron en 32 hombres y 20 mujeres; residentes de los municipios de Hermosillo (30), Cananea (13), San Luis Río Colorado y Guaymas (2), Cajeme, Arizpe, San Pedro de la Cueva, Carbó y Empalme (1); 26 de ellos derechohabientes de la SSA, 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social y 6 del Isssteson.

Hoy se tuvo un registro de 447 nuevos casos de Coronavirus, en 257 mujeres y 190 hombres, acumulándose un total de 56 mil 390; oriundos de Hermosillo (169), Cajeme (128), Caborca (35), Navojoa y Guaymas (22), Sahuaripa (17), Empalme (12), Cananea (9), Rosario y San Luis Río Colorado (7), Bácum y Álamos (4), San Ignacio Río Muerto, Nacozari de García y Huatabampo (2), Puerto Peñasco, Granados, Yécora, Cumpas y Pitiquito (1).

Entre ellos, siete casos pediátricos, en cinco niñas y dos niños, acumulándose un total de mil 15; así como cuatro casos en mujeres embarazadas, con lo que la cifra correspondiente a este grupo ascendió hasta 410 casos.

Al menos 32 de los 447 casos confirmados de esta noche, se presentaron en trabajadores de la salud, de diferentes instituciones médicas de la entidad.

“Otras personas buscan tanques de oxígeno”

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri lamentó que mientras hay personas que continúan en reuniones y fiestas, hay otros que buscan tanques de oxígeno para salvar a sus seres queridos.

“Mientras estás en reuniones sin cubrebocas y contagiando, otras personas están buscando un tanque de oxigeno para salvarle la vida a alguien que ya no puede respirar”, dijo esta noche.

Por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar este tipo de convivios, para disminuir los contagios, ya que son cinco municipios los que se encuentran en Código Rojo: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com