LO MÁS NUEVO

Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto



QUINTANA ROO

Con 13 votos en contra y 7 a favor, esta noche los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo rechazaron el dictamen que proponía la despenalización del aborto.

En sesión ordinaria número 6, se sometió a consideración del Pleno de la XVI Legislatura el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reformaría el párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y diversas disposiciones del Código Penal; así también se reformarían disposiciones de la Ley de Salud del Estado.

El dictamen proponía modificar la Constitución local para permitir la interrupción legal del embarazo, salvo excepciones de ley, así como ciertas adecuaciones al Código Penal para eliminar la necesidad de denuncia ante el ministerio público, en los términos de la NOM-046-SSA2-2005.

La votación en lo general registró 7 votos a favor y 13 del dictamen, por lo que en virtud del resultado y dado que no se alcanzó la votación requerida para reformar la Constitución de Quintana Roo, se realizó una segunda votación para determinar si el dictamen debía regresar a las comisiones que dictaminaron pero el resultado fue de 8 votos a favor y 12 en contra, con lo que el tema quedó concluido.

Tras la votación grupos  feministas manifestaron que no desistirán en su lucha.

Por su parte, ciudadanos a favor de la vida que se concentraron a las afueras del Congreso de Quintana Roo, celebraron el rechazo del dictamen, pues, dijeron, la vida ofrece múltiples oportunidades pero el aborto es únicamente la muerte.



COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com