Deploran PAN y PRD candidatura de Salgado Macedonio en GuerreroAfirmaron que el Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo, pasará a la historia como la fecha en que se solapó a un presunto violador05/03/2021 13:54  HÉCTOR FIGUEROA
COMPARTIR 
SÍGUENOS  

Foto: Cuartoscuro

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

La bancada de senadores y el CEN del PAN, así como la dirigencia del PRD deploraron que Morena no haya retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y que ésta haya sido avalada por la autoridad electoral del estado.

Afirmaron que el Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo, pasará a la historia como la fecha en que se solapó a un presunto violador.

Luego de la aprobación de la candidatura de Salgado Macedonio por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, señaló que, “actos como ese, no pueden ser solapados”.

“Es reprobable que ningún representante de Morena se haya pronunciado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias que pesan en su contra por parte de al menos 5 mujeres agredidas”, indicó.

Por su parte, las senadoras y senadores del PAN reprobaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y la calificaron de indignante.


Por su parte, Adriana Aguilar, a nombre del CEN del PAN, recordó que México es un país donde el 99% de las violaciones sexuales no son denunciadas y 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia”.

Por esta razón, dijo, en Acción Nacional no podemos permitir que agresores como Salgado Macedonio contiendan.

Cabe destacar que en días pasados, las mujeres panistas y perredistas publicaron sendas cartas con la finalidad de evitar que, al frente del gobierno de un estado, se encuentre un agresor sexual.