LO MÁS NUEVO

Ellos son los aspirantes a las candidaturas para diputaciones federales



El próximo 6 de junio se llevarán a cabo nuevamente unas elecciones en Sonora y otras entidades del país, de las cuales surgirán los líderes políticos que se desempeñarán en los distintos cargos públicos.

En el caso de Sonora ya se definieron los contendientes por la gubernatura e incluso desde el 5 de marzo iniciaron con sus campañas. Asimismo, el pasado 29 de marzo el registro para las candidaturas a diputaciones federales también concluyó, dándose a conocer algunos perfiles.

Entre los que buscarán el apoyo de la población en el Distrito Federal I se encuentra Jesús Baldenebro Arredondo, por Morena; Lina Acosta Cid, por el PAN; Ramona Ramírez MacGrew, por MC; Ricardo Ponce de León, de Fuerza por México; y Fabiola Saldívar Vélez, por el PES.

Dicho distrito tiene su cabecera en San Luis Río Colorado e integra a los municipios de Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Trincheras, Tubutama, Caborca, Pitiquito, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

Por otra parte, entre los perfiles que buscarán legislar representando el Distrito II se encuentran: María Elena Moreno, por MC; Leticia Amparano, por el PAN; y Gricelda García Romero, de Fuerza por México.

Tales candidatas deberán de recibir el apoyo de los habitantes de Agua Prieta, Arizpe, Bacoachi, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Ímuris, Magdalena, Naco, Santa Cruz y Nogales, este último siendo la cabecera.

Por el Distrito III los nombres que han surgido para contender son: Tania Tiznado Bejarano, por el PES; Lorenia Valles Sampedro, por Morena; Arturo Fernández Díaz-González, por el PAN; Luz Marina Delgado Tarazón, de Fuerza por México; así como Carlos León García de Movimiento Ciudadano.

Esta demarcación territorial comprende únicamente el municipio de Hermosillo, integrado por 215 secciones.

Los candidatos que hicieron pública su participación en la contienda por el Distrito IV son: Daniel Baranzini Hurtado, por MC; Jesús Saldaña López, por el PRD; Jesús Flores Valadez, de Fuerza por México; Manuela Urías Serrano, por el PES; Brenda Araceli Valle García, por Redes Sociales Progresistas (RSP); y Heriberto Aguilar, por Morena.

Dichos aspirantes deberán buscar el apoyo de los habitantes del distrito más grande de Sonora, pues abarca un total de 41 municipios. Su cabecera es Guaymas e integra a localidades como Aconchi, Arivechi, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Banámichi, Moctezuma, Nacozari, Santa Ana, Ures, Empalme, Ónavas, Yécora, entre otras.


Los cajemenses abarcan el Distrito Federal número VI y entre la baraja de opciones que tendrán se encuentra Omar Guillén Partida, por el PRI; Nora Hurtado Valenzuela, de Fuerza por México; Gabriela Martínez Espinoza, por Morena; y Eduardo Flores Moreno, por MC.Los hermosillenses que habitan el Distrito Federal V tendrán como opción a: Carmen Palacios, por MC; Cristina Gutiérrez Mazón, del PRI; Wendy Briceño, de Morena; María del Carmen Aragón Millanes, del PES; y Carmen Sestito Flores, de Fuerza por México.

Por último, los candidatos a diputados federales que se dieron a conocer por el Distrito VII son: Javier Ruiz, por Movimiento Ciudadano; Francisco Martínez Magallanes, de Fuerza por México; y Próspero Ibarra Otero, del PRI.

Estos últimos deberán de buscar el voto de los habitantes de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Rosario, Benito Juárez y Navojoa, este último municipio siendo la cabecera distrital.

Las campañas para estos candidatos iniciarán el 4 de abril y culminarán el 2 de junio, a nivel nacional se elegirán a 300 legisladores por el principio de mayoría relativa y 200 plurinominales, su gestión en la Cámara de Diputados durará hasta el 2024.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com