LO MÁS NUEVO

ARCHIVO CONFIDENCIAL





Tambores de guerra… ya suenan en Morena

QUIENES LE INTELIGEN a esto de los números al interior del partido Morena, más menos calculan que entre un 25 y 30 por ciento de los integrantes de su padrón en Sonora, (es decir, unas dos mil personas), no apoyarán con chamba proselitista a los candidatos que fueron impuestos, incluyendo a Alfonso Durazo.

 Como lo señalamos en la última columna, se tomaron las oficinas estatales de Morena en Hermosillo y salió el peine de los enemigos de las alturas de Alfonso pues encabezó ese movimiento una Petra Santos que ya todos sabemos, obedece las órdenes de Marcelo Ebrard. 

No juntó mucha gente que digamos, pero hizo ruido. https://tinyurl.com/yjeygz7y 

Mientras tanto en Ciudad Obregón también hubo zipizape contra dicha imposición   https://bit.ly/3mkSOhR  de tal manera que, además de la manifestación, hubo morenistas que firmaron un documento público en el que ponen como palo de gallinero al dirigente nacional, Mario Delgado.

Se bautizaron como Movimiento de Izquierda Legítima del Estado de Sonora (MILES) y aparecen firmas de Olegario Carrillo, Daniel Estrella, Josefina Olivarría, José Guadalupe Hernández, José Guzmán y decenas más.

Mientras esto ocurría en Sonora, el susodicho andaba apoyando a su candidata por Baja California y en un tianguis de Tijuana lo pescaron a su vez, integrantes de Morena no acordes con el método de selección y le dijeron de qué se iba a morir.

Fue algo similar a lo que vivió en Colima a principios del año cuando tuvo que salir huyendo y subirse rápido a su camioneta pues la gente lo quería golpear. https://bit.ly/3sTFBPf 

Igual en SLPT https://bit.ly/2PGSKNj  y otros estados más.

Hay un grito interesante en todas las vapuleadas que le han dado a Mario: le han gritado en su rostro, de manera ensalivada, la palabra traidor. Y uno pensará que había traicionado los principios y estatutos de Morena, sus procesos democráticos y el largo etcétera que significa todo el protocolo. Pero no.

Insisto con esto de las fuentes extraoficiales, lo más seguro es que le griten perro infiel, porque traicionó de alguna manera al jefe Ebrard y los machuchos no se lo perdonan. Lo más curioso es que cada vez que se puede, tratan de perjudicar al máximo a un Alfonso Durazo que dejó abiertas las heridas en CDMX y no ha querido negociar desde su posición como candidato, quien sabe, a lo mejor piensa hacerlo en caso de ganar la gubernatura lo cual le daría otra perspectiva.

Pero que web tener que estarse cuidando de los sabanazos defeños de lo cual es culpable pues Durazo externó que busca la gubernatura con miras a la presidencia del país en 2024. A lo mejor eso explica su nerviosismo y la serie de errores personales que comete que lo traen lázaro a punto de memes al día de hoy. Incluso, llama la atención, que se visite su página https://www.facebook.com/AlfonsoDurazoMontano    nada más para ver qué otro yerro cometió., no más pa´la comenta. O bien, para agarrar tips para tener tema sobre el cual escribir.

Por cierto, Edgar Hiram Sallard se presentó públicamente como su coordinador de campaña en materia de comunicación. No lo traía en la órbita hasta que envió esa carta aclaratoria a Miguel Badillo, director de la revista Contralínea quien publicó una columna titulada: “Venganza de la DEA: abre expediente criminal contra Alfonso Durazo” https://bit.ly/3fHcRFX 

En esa aclaración Sallard pataleó alegando la falsedad de la información emitida por el director, quien le publicó su carta aclaratoria https://bit.ly/3wy3NZI  pero además le dio una respuesta como reportero:

“Como dice la columna, son fuentes de la DEA las que aseguran tener abierto un expediente criminal en contra de Durazo Montaño por supuestos vínculos con el Cártel del Pacífico. Lo que se haya publicado en otros medios sobre el tema trátenlo con ellos, no conmigo.”

Mole. 

De plano, Alfonso no las trae consigo. Ahorita está en un bache y lo sabe bien, de allí su cambio de estrategia al hacer a un lado el discurso pro Amlo o pro 4T (que ya no menciona, dice nada más transformación en sus promocionales), de tal forma que busca focalizar su golpeteo en una imagen que pretende generar alrededor de la gobernadora Claudia Pavlovich quien, en contra parte, a cada golpe sucio le responde con una cachetada con guante blanco. Verá cómo se enojan los chairos por esto. 

Van cuatro ataques contra la gobernadora al día de hoy y quieren, pero no han podido, inmiscuir en su focalización al Borrego Gándara como protegido de Claudia, pero esa connotación choca desde el momento en que la alianza la constituyeron los partidos ya conocidos y algunas asociaciones civiles. No pega el chicle, pues.

Incluso, hasta donde tengo entendido, pretende el equipo de Alfonso promocionar que en el sexenio de CPA no se avanzó, que seguimos en los últimos lugares y una serie de mensajes negros,  largos y repetitivos… sin embargo, los asesores alfonsinos no conocen ni la geografía de Sonora y mucho menos el funcionamiento del gobierno estatal, mismo que, para generar confianza, transparentó las licitaciones y las hizo públicas, así como todo aquello que el lector quiera saber sobre una obra mediante el portal https://tuobra.sonora.gob.mx/  

Consúltelo lector para que se de cuenta de lo que le digo.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                       

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                           

Twitter: @Archivoconfiden                                                          

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304   


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com