CIUDAD DE MÉXICO.
El pasado 9 de abril llegó a Netflix Fuerza Trueno, cinta protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer como dos amigas de la infancia que se convierten en superheroínas cuando una de ellas inventa una fórmula que otorga poderes especiales a la gente normal.
A la espera de confirmación, parece que la película contará con una segunda entrega, ya que su final deja la puerta abierta a una secuela.Una ráfaga de rayos interestelares provoca una mutación genética en ciertos individuos, otorgándoles superpoderes, pero solo a aquellos predispuestos a ser sociópatas.
Estos supervillanos, llamados Miscreants, aterrorizan al mundo y dos de sus víctimas son los padres de Emily Stanton. Traumatizada por la muerte de sus padres, Emily promete asumir convertirse en genetista y descubrir cómo dar también superpoderes a las personas normales.
En el colegio se hace amiga de una chica llamada Lydia, quien años después se convierte en su conejillo de indias. Lydia obtiene superfuerza, mientras que Emily toma unas pastillas para conseguir invisibilidad, inicialmente planeando tener ambos poderes ella misma. Después del entrenamiento, los dos se convierten en la Fuerza Trueno y van a por los Miscreants.
Mientras tanto, la carrera por la alcaldía de Chicago está en marcha y pronto se revela que El Rey (Bobby Cannavale) es un Miscreant, que cuenta con Laser (Pom Klementieff) y el Cangrejo (Jason Bateman) como secuaces. Lydia y Emily están dispuestas a salvar Chicago de El Rey pero son interceptadas por Laser. Tras un tenso enfrentamiento, las protagonistas sobreviven y El Rey es capturado vivo, pero se desvela que Laser ha escapado.
Este desenlace ha dejado la puerta abierta al regreso de Laser, un enfrentamiento que podría ser la trama central de una segunda película. La secuela también podría presentar a una nueva generación de superhéroes liderados por la hija de Emily, Tracy, enfrentándose a los Miscreants, aunque por el momento Netflix no ha confirmado que haya otra entrega en camino.
COMENTA ESTA NOTA