LO MÁS NUEVO

LA ESTRUCTURA DEL “PATO”




EL DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA, ADOLFO Salazar Razo asegura que están listos y preparados para llevarse –de nueva cuenta- el llamado “carro completo”.  La semana pasada, en una entrevista en el programa Pura Grilla que se transmite a través de plataformas digitales de Grupo Larsa, y luego de darse a conocer algunos nombres de candidatos a Diputaciones Locales, el Presidente en Sonora de ese partido político lanzó las campanas al vuelo y afirmó que tenían todo a su favor.



EN LA COALICIÓN VA POR SONORA, conformada por PAN-PRI-PRD son mucho, pero mucho más conservadores y cautelosos. Hablan de un inicio con claroscuros.

Realistas o conformistas, no sé, pero ven que las cosas no están nada fáciles.

Ya no tienen enfrente el tsunami arrollador morenista de 2018; pero aun así las cosas se les tornan complicadas.

En el caso de Hermosillo, por ejemplo, al interior de la coalición Va Por Sonora ven con altas posibilidades de triunfo a Alejandra López Noriega y a Luis Ernesto Nieves, quienes fueron postulados por los Distritos 10 y 12, respectivamente.

Con menor posibilidad, pero en la lucha se encuentran Manuel Puebla y Karina Zárate, candidatos al 9 y 11. Y con pocas posibilidades ven a Lizeth Guadalupe Castro y Elia Sallard.

Al menos así –me dicen- ven el arranque de la contienda por algunas Diputaciones, que sin lugar a dudas será muy diferente a lo que vimos en 2018.

El electorado ya vio cómo trabajaron y en qué trabajaron los Diputados emanados de MORENA; además en varios distritos MORENA y PT decidieron ir por separado, lo cual algunos les podría perjudicar enormemente.

LA ESTRUCTURA DEL “PATO”. El principal motivo por el cual la cúpula priista negoció y aceptó incluir al dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas en el lugar número dos de la lista de pluris fue por la estructura territorial que el dirigente estatal del PRI logró formar en estos últimos tres años.

No fue por su capacidad para legislar ni por las ideas para las fotos grupales. Nada de eso. Lo retuvieron –para que no se fuera a MC o inclusive a MORENA- porque tiene gente en todas las colonias.

Desde las elecciones de 2018, en las que perdió la Presidencia Municipal de Hermosillo, Ernesto De Lucas conformó dicha estructura y no la abandonó, al contrario.

Es la estructura –nos dicen- que ante una elección cerrada podría marcar la diferencia. 

 DESDE EL KIOSKO

 Ah raza! No se aguanta. Se robaron un lémur maki del Centro Ecológico de Sonora. De inmediato, no faltó quien dijera que fue un partido político que lo confundió con un mapache.

 Se quedó sin nada Sara. Sara Valle resultó muy inconforme porque no la designaron candidata a reelegirse en la Alcaldía de Guaymas y se la retiraron. Se quedó fuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com