LO MÁS NUEVO

Aguah pondrá en funcionamiento nuevo pozo para el Molino de Camou



Para satisfacer la demanda de los habitantes de la comunidad rural del Molino de Camou, el organismo operador de agua, pondrá en funcionamiento un pozo que se sumará a la infraestructura hidráulica existente, en dicho lugar, inyectarán a la red 25 litros por segundo, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que han visitado la comunidad, para reiniciar las obras que pondrán en operación el nuevo pozo, del cual se estima un gasto de 10 litros.

Cabe señalar que, estos se sumarían al caudal que va a producir en la fuente anterior, que es de 15 litros por segundo, por lo que consideró que, con esta suma se puede abastecer la demanda que se tiene en la zona.

“Sin embargo, estamos trabajando en tratar de regularizar, sobre todo, tomas clandestinas y tomas que no están siendo con el uso adecuado, se va a llevar un programa para su regularización”, destacó.

Valenzuela Salas señaló que, el personal de la instancia, supervisó la construcción del nuevo pozo para el ejido Jacinto López, y la reposición en una de las captaciones contiguas al Río San Miguel, en la comunidad de San Pedro.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com