LO MÁS NUEVO

Celebra López Obrador el regreso a clases de 1.6 millones de alumnos



CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que a más tardar en octubre de este año todos los mexicanos de los 18 años en adelante quedarán vacunados contra el Covid-19.

Frente a la llegada del invierno "hay que estar preparados" destacó el mandatario en su conferencia matutina de este martes y en la que las autoridades sanitarias reiteraron que la gravedad de la pandemia sigue en descenso.

"Vamos a seguir adelante con el plan de vacunación para cumplir el compromiso de que en el mes de octubre estén vacunados todos los mexicanos de 18 años en adelante para prevenir la llegada del invierno, que estemos todos protegidos. Hay abasto de vacunas suficientes", aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

Inmediatamente celebró el regreso de más de un millón de estudiantes de educación básica a clases presenciales en virtud de que no hay nada que sustituya el aprendizaje directo y en las aulas; además de la socialización de los niños y niñas con sus maestros y comunidad educativa.

"Se trata de una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa; es decir, es voluntario, no es una imposición", indicó.

Por su parte, la secretaria de educación pública federal, Delfina Gómez detalló que los estados que regresaron a clases bajo la modalidad mixta, de presencial a escalonada fueron 16.

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que se contabilizaron un millón 631 mil 235 alumnos regresaron a las aulas este lunes 7 de junio de los niveles básico y superior.


En el caso de la secretaría de salud, el subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que en los estados de Quintan Roo y Baja California Sur se agilizará la vacunación para proteger al sector turístico y bajar el índice de contagios en las zonas de playa del país.


"Hemos decidido que en particular en Quintana Roo y en Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad y seguramente iniciando ahí mimso también de 30 a 39", destacó el funcionario.


Para disminuir aún más los contagios en la zona fronteriza norte de México, también se concretarán medidas similares en la población de 40 a 49 años de edad y de 30 a 39 años. 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com