LO MÁS NUEVO

Se prepara Nuevo León para afrontar heladas



La llegada del frente frío número 10 de la temporada a territorio mexicano, provocará que nuevamente se presenten temperaturas bajas en Nuevo León y otros estados de la República.

Protección Civil estatal informó que, será el fin de semana cuando las condiciones climatológicas más adversas se sientan en la entidad, aunque los vientos y la probabilidad de lluvia existirán desde días antes.

Será hasta el viernes 26 de noviembre que la temperatura más baja alcance los 12 grados centígrados, con 16 de máxima, siendo este día en el que ingresará el sistema frontal al estado.

Para el sábado está pronosticada una máxima de 18, pero una mínima de hasta 11°C; ambos días tendrán una probabilidad de lluvia moderada, del 40 y 30 por ciento, respectivamente.

Destaca que previamente, el jueves 25, la temperatura se mantendrá templada alrededor de los 25 y 15 grados centígrados, pero con el 50 por ciento de probabilidades de presentarse chubascos y fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que se presenten rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en algunos estados, mientras que en Nuevo León se esperan rachas de entre 50 y 60 km/h.

La temperatura más baja que puede alcanzarse en la entidad es de entre 0 y 5 grados centígrados en zonas montañosas, alejadas del área metropolitana de Monterrey.

El miércoles habría una mínima de 15 grados y una máxima de 26, poca nubosidad y mínimo pronóstico de lluvia del 10 por ciento.

Durante el jueves se repiten las mismas condiciones, pues con mínima de 25 y máxima de 15, será un día con poca nubosidad y lluvia con un 50 por ciento de probabilidad, además de fuertes ráfagas de viento.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com