LO MÁS NUEVO

En el América, la historia demanda



Un hombre como Carlos Reinoso, que ha vivido del futbol, ve muchas cosas más allá que un simple partido. En verdad sabe que es un juego que encierra pasión y tratándose del América, otro tipo de exigencias.

"Me gustaría que este equipo jugara mejor, que rompa récords, que gane, pero como demanda la historia del América, que sea igual de espectacular que aquellos equipos de José Antonio Roca, Raúl Cárdenas, Miguel Herrera o el mío”.

Y es que Reinoso de futbol sabe de largo. No es inquina ante el equipo de Solari, sino que entiende que el América debe obedecer sin rezongos al espectáculo y al buen juego.

Es que en el América lo absoluto es el título. Para la posteridad queda el recuerdo en la gente”.


Inolvidable entonces es su equipo que no se deforma en el pensamiento a pesar de que pasan los años. Reinoso en la campaña 1982-83, a los 37 años consiguió 61 puntos en 38 partidos, aunque en aquellos torneos por cada partido ganado se daban dos unidades, es decir, si se convierten a tres, sumaría 87 puntos en 38 partidos, por los 73 puntos que ha hecho Solari en 34 juegos.


Otro equipo espectacular del América fue el del 2005 cuando eran dirigidos por Mario Carrillo. Fueron campeones consiguiendo en liguilla 17 goles. De aquel cuadro uno de los delanteros era Aarón Padilla, quien analiza al equipo de Solari. “Es que hay pocas cosas qué reclamarle. En realidad la historia es la que juzga al América. Uno puede ser campeón jugando espectacular, quizá por eso nos recuerdan a nosotros en esa generación”.


Ese equipo supersónico quedó retratado en la memoria de los aficionados y no se le encontró mácula a tal grado que se le recuerda como uno de los más vistosos de la historia del club.


No es fácil lo que ha conseguido Solari porque ha adaptado al equipo a las necesidades modernas, juegan sincronizadamente y pocas veces se equivocan, se puede ganar un título así y es válido, sin embargo, se puede ganar un campeonato como lo hicimos nosotros y la gente te recordará toda la vida por eso”.


Mientras el América actual se debate entre el pragmatismo o la gala futbolística, la liguilla ha tocado a la puerta. Es el momento cumbre del proyecto de Solari para pasar a la historia del mejor modo posible.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com