LO MÁS NUEVO

López Obrador se reúne con Katya Echazarreta; "orgullo de México", le dice



El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y la primera mexicana en ir al espacio, hazaña con la que logró hacer historia.

“Orgullo de México”, así la describió el presidente López Obrador al compartir una foto de la reunión con la joven.

A su llegada a Palacio Nacional, Katya expresó su intención de volver a participar en alguna misión al espacio.

“Es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido sino por la perspectiva, te la cambia, te cambia tu forma de ser, de existir, de cómo ves la vida. Además, para mí lo más importante especialmente de tener así la atención nacional es ayudar a los jóvenes (…) Lo que queremos es apoyar, apoyar a los estudiantes, apoyar a los jóvenes, apoyar a los científicos; eso espero poder hacer para mi país”, expuso la ingeniera mexicana.

A su salida del encuentro con López Obrador destacó que fue una experiencia “muy bonita”.

“Fue una experiencia muy bonita, nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre mi experiencia”, comentó.

Adelantó que dará detalles del encuentro a través de sus cuentas de redes sociales.

Tras entrevistarse con López Obrador se dirigió al Ayuntamiento de la Ciudad de México donde le fueron entregadas las llaves de la Ciudad.

En su conferencia del 15 de julio, López Obrador compartió un video de la joven en el que aseguró que su vuelo al espacio se lo dedicó a México y que le gustaría conocerlo.

Desde su mañanera de ese día, López Obrador envió una felicitación a Echazarreta y anunció que se reuniría con ella en agosto.

La ingeniera de 26 años formó parte de la misión NS-21 de Blue Origin que viajó al espacio el pasado 5 de junio y cumplió el sueño de muchas personas… ver la Tierra desde el espacio.

La joven, quien nació en Guadalajara, pero a los siete años se mudó a Estados Unidos viajó al espacio acompañada de su madre, ya que la empresa la informó que podría ir con una persona.

Actualmente, Echazarreta cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad John Hopkins; es licenciada en Ingeniería Eléctrica por la UCLA.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com