LO MÁS NUEVO

NIDO DE VIBORAS



NIDO DE VÍBORAS DEL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2022

 

MONREAL “SE REBELA”; PERO NO TERMINA DE DESMARCARSE DE LÓPEZ OBRADOR

 

SSSSSSSS… Sigue avanzando Ricardo Monreal Ávila en su propósito de ser el candidato de MoReNa a la Presidencia de la República, sin contar con la venia del Señor. Hace señalamientos que ninguna de las otras “corcholatas” se atrevería a hacer y ello le ha ido ganando adeptos a su causa. Uno de los puntos interesantes es que, al igual que López Obrador en el pasado, su diagnóstico de lo que pasa en el país es irrefutable.

En aquel entonces NADIE podía desmentir al candidato de la oposición en su radiografía de México y, al igual que ayer, apenas un descerebrado podría negar lo que está ocurriendo y que es lo que Monreal ha estado señalando: Inseguridad, pobreza no superada ni en una infinitesimal medida; la enconada división entre los mexicanos que, aunque parezca mentira, es alentada a diario desde Palacio Nacional, cuando el mensaje desde la sede del Poder Ejecutivo debiera ser de unidad nacional.

Ricardo Monreal se presentó la tarde del sábado pasado en la Arena México en la capital del país, en el marco de un evento deportivo, para presentar su Plan de Reconciliación Nacional. Ante varios miles de simpatizantes, recalcó que uno de los problemas más destacables es la polarización política que recientemente ha caracterizado a la nación, a la cual consideró como un “veneno” que divide a los mexicanos. “Estamos viendo cómo la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social; se inventan enemigos donde antes había amigos y se pronuncian calificaciones en vez de opiniones”.

Dice Monreal que quiere llegar a la presidencia (por MoReNa) “por las vías buenas”; pero, de seguro no logrará ni siquiera ser el candidato de su partido, pues ello sería tanto como que López Obrador aceptara que se equivocó al escoger a su sucesor(a), o bien que, en el juego a las vencidas, le ganó el zacatecano. Eso jamás.

Lo cierto es que las simpatías que despierta Monreal se dan en mayor medida entre los aquellos partidarios de López Obrador que en verdad respaldan un cambio en México; pero que se resisten a que el país siga por la senda que impone el tabasqueño, por considerarla errática y que destruye las instituciones que salvaguardan nuestra democracia, lo que precisamente permitió el ascenso de la oposición al poder, para dar paso a una permanencia indefinida de un hombre y su influencia en los destinos de este país.

Sin duda, Monreal está posicionando su perfil en el colectivo, principalmente de la Ciudad de México, un bastión perdido por MoReNa y que para recuperarlo, el zacatecano puede ser su Plan “B” o mejor dicho su única estrategia. Una correcta, por cierto.

Por lo pronto, y en tanto Monreal no se decida a romper con López Obrador de una manera clara e inobjetable, y en tanto ningún partido o coalición de oposición no le ofrezca su plataforma, lo de AMLO-Monreal pareciera un pleito más que amarrado.   

SSSSSSSS… Una interesantísima reunión debieron tener los ex gobernadores del PRI Sonora y ex gobernadores del estado, Samuel Ocaña García y Manlio Fabio Beltrones. Ambos, y en especial el oriundo de Villa Juárez, no han dejado de ser de los perfiles más destacados que ha dado la política sonorense.

Manlio es, además, un profundo conocedor de las formas y sabe que su presencia en nuestra entidad SIEMPRE es motivo de elucubraciones y conjeturas, además de que NUNCA ha pasado desapercibida y por eso, algunos comentan que su visita es, como todas, de tres y hasta cuatro bandas.

Pero, como no somos quiénes para adivinar sobre los motivos de la presencia en Sonora de Manlio Fabio, solo comentaremos a vuelo de pájaro, que su mensaje de que apoyará las finanzas del PRI estatal fue directo, no a los bolsillos, sino a la cabeza de cientos de sus ex colaboradores.

Y no porque los conozca, recuerde o trate a todos sino, porque quienes fueron sus principales generales se encargarán de exhortar a la solidaridad con el PRI a una enorme lista de gustosos voluntarios en lo que será una enorme pirámide.

Una buena alivianada le pegó con este mensaje Beltrones a Rogelio Día Brown quien, a partir de ya, empezará a recibir los apoyos de cientos y cientos de aquellos que fueron servidores públicos durante el beltronismo, muchos de los cuales repitieron en el sexenio de Armando López Nogales y Claudia Pavlovich, amén de en otros.

Imposible para todos ellos negarse a tal acción de regresarle al PRI aunque sea un poquititito de lo mucho que les dio ese partido a todos ellos, entre los que abundan empresarios de todos los ramos, que ya iremos comentando de algunos de ellos que, incluso, de la noche a la mañana se volvieron prósperos hombres de negocios, con sobrada capacidad para desplegar un altruismo digno de reconocerse.

Y si a eso le sumamos que “Alito” Moreno, líder nacional del tricolor tampoco puede dejar en los rines al PRI Sonora, pues ahí tenemos que Rogelio Días Brown tiene en el aspecto financiero del partido que encabeza, un problema menos de qué preocuparse y podrá enfocar sus baterías a temas más sustanciales.  

 SSSSSSSS… Debemos detener el avance del socialismo, les mandó decir Donald Trump, posible Presidente de los Estados Unidos a ´partir del 2024, a conservadores mexicanos. Les pidió "defender a Dios, la familia y la patria", así como desmantelar los cárteles criminales.

En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realizó este 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México, el polémico ex mandatario norteamericano demostró que no ha cambiado, ni lo hará, su visión e ideología; su espíritu clasista, racista, fifí, conservador y demás defectos con los que el presidente mexicano AMLO ataca todos los días a sus adversarios.

 Al evento asistieron políticos y activistas de ultraderecha de diversos países, como Steve Bannon, exasesor de Trump y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, quienes presentaron sus ponencias al interior del hotel Westin en Santa Fe. “Debemos asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles criminales que ejercen violencia sobre nuestros pueblos; debemos detener el avance del socialismo, y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra".

En esta reunión también se lanzaron fuerte contra el "populismo y el nacionalismo" que impulsan del voto electrónico, esto último en referencia a la medida impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su reforma electoral. “Es un riesgo para la soberanía de México, pues esta sería la manera en que los grupos de poder intentarían hacer fraudes electorales, pues serviría para "robar votos", se dijo.

A ver cómo reacciona el presidente mexicano a las declaraciones de “su amigo” Donald Trumpo, “quien siempre lo ha tratado con mucho respeto” y una serie de afirmaciones que los mexicanos nos hemos dado cuenta de que simple y sencillamente, no son ciertas. En fin.

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CRITICA

2023-01-04

CRITICA

2022-12-09


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com