LO MÁS NUEVO

Protección de la Propiedad Intelectual, uno de los retos de Raquel Buenrostro



Con la llegada de Raquel Buenrostro a la Secretaría de Economía, se han dado cambios importantes en el liderazgo de posiciones estratégicas relacionadas con el comercio exterior en un momento crítico para las relaciones del país.

Las negociaciones que deberán llevarse a cabo en materia energética marcarán de manera importante nuestra relación con otras naciones y  serán consecuentes en la situación nacional en el plazo inmediato. Sin embargo, otro factor dependiente de la Secretaría de Economía, que pocas veces tiene la atención que amerita, es la protección a la Propiedad Intelectual y la innovación.


En lo en lo que toca a dicha Secretaría hablamos del IMPI, ya que los derechos de autor descansan en manos del INDAUTOR en la Secretaría de Cultura, donde Marco Morales ha hecho un magnífico trabajo desde hace ya dos años como encargado del despacho de un instituto con un presupuesto realmente limitado para la labor que desempeña y en donde la falta de nombramiento como director, habla de la poca atención que se pone a esta importante materia.
La protección de la Propiedad Intelectual no es cosa menor, pues funciona como un estímulo auténtico a la innovación para individuos, PyMes y grandes empresas, nacionales y extranjeras.


Este tipo de propiedad refleja la protección que el Estado está dispuesto a otorgar a las creaciones intelectuales de las personas y funciona en la medida que exista una defensa real y eficaz de estos derechos, pues así existe un mayor interés en continuar innovando y como consecuencia de ello un mejoramiento del desarrollo económico.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com