LO MÁS NUEVO

CORREN RUMORES





Corren Rumores

Qué poca vergüenza

Hilario Olea

TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS….El que ha demostrado no tener vergüenza, vamos ni tener madre, sin duda es el lambiscón número uno de la 4T, el llamado Dr. Muerte Hugo López Gatell, quien tuvo el cinismo de decir que no se arrepiente en lo más mínimo sobre el manejo de la pandemia de Covid, esto luego de que México suma casi 7.5 millones de pacientes reportados oficialmente. Ojo, oficialmente porque muchos no están en la lista. Y lo más grave, tras la muerte declarada de cerca de 350 mil muertos también de reportes oficiales, pero que no coincide con las estadísticas de la OMS o del INEGI.  No sabemos como un tipo de esta calaña pueda dormir tranquilo a sabiendas que sus complicidades, porque esto pasó por andarle lambisconeando al presidente López Obrador,  provocaron tantísimas muertes.

LOS INFORMES FALSOS…Es de sobra conocido que para no molestar a su patrón, este tipo tuvo la desfachatez de decir a López Obrador, para que lo dijera en las mañaneras, que el Covid era menos peligroso que la influenza. Y ahí está todo grabado en redes, por lo que no lo puede desmentir. Luego, cuando presumió que tenían la pandemia bajo control y que de llegar a 60 mil muertos sería una catástrofe. O cuando por quedar bien con China les vendieron nuestras reservas de cubrebocas y equipos de respiración. Que luego se compraron al doble de precio, pero antes muchos morían en los hospitales.  Luego, no desmentir al presidente que dijo que ningún mexicano había muerto por Covid fuera de los hospitales.

SE FUE DE VACACIONES…También ahí está en redes cuando se fue a pasear, con gastos pagados claro, con su novia por Cancún, y no le importó exhibirse tomando en la alberca de un hotel de lujo. Su patrón salió su defensa al justificar esta desfachatez diciendo que el pobre de López Gatell andaba muy estresado.  Y todo el equipo médico que se sacrificaba por la gente con dobles turnos, con aislamientos y enormes riesgos, ¿ Esos no estaban estresados?  Se necesitaba ser muy concha, primero para tirar el trabajo en medio de la crisis y segundo para exhibirse como galán y gastando a manos llenas.

LA MUERTE DE MEDICOS…Otra de sus perversidades y complicidades fue el dejar en el abandono al personal médico de México, ya que no se les permitió que fueran de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid. Al presidente le valió  y dijo que esperaran su turno. ¿ Dónde estaba López Gatell? Seguramente en el piso limpiando las suelas presidenciales.  Dejó que cientos de médicos, enfermeras y personal de apoyo se enfermaran y muchos murieran por Covid, todo porque no se les aplicó la vacuna a tiempo.  Es posible que legalmente quiera justificarse, pero moralmente esto es un crimen de lesa  humanidad. Además tuvo la osadía de culpar a gobiernos pasados de haber desmantelado el sector salud, cuando todos sabemos que en este gobierno se destruyó el Seguro Popular justo en medio de la pandemia. Que poca.

LE RECRIMINO…Aunque después tuvo que callar, no olvidar que ahí está el mensaje en medios y redes cuando Claudia Sheinbaum en un arranque de coraje por la actitud del Dr. Muerte,  le reprochó que no le estuviera informando bien al presidente de lo que pasaba en el país con el Covid.  Esto hacía que López Obrador hiciera barbaridades, como negarse a usar cubrebocas. O cuando en un mensaje invita a la gente a que salga para retomar la vida económica.  Esto con enorme riesgo para todos y López Gatell lo sabía pero calló en forma cómplice y perversa.  Y ahí está premiado por sus complicidades. Pero insistimos que algún día deberá ser llamado a cuentas por esto.

LO EXHIBEN… Si alguien tiene duda, basta consultar el libro de la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, “Un Daño Irreparable: la criminal gestión de la pandemia en México”, en donde documenta  la ineficiente estrategia contra el Covid y como México ocupó el primer lugar en letalidad entre las 20 naciones afectadas por esta pandemia. Ahí estás los documentos, las cifras y estadísticas. Esto  queda ya para la historia negra del país. Y algún día, como todo, habrá una comisión de la verdad que exhiba estos actos criminales. Al tiempo.

En fin, por eso más vale recordar lo que decía el Polo Martínez, caras vemos, chingaderas no sabemos. Sale.  

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CORREN RUMORES

2023-09-12

CRITICA

2023-09-12


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com