“Vamos a seguir trabajando muy de la mano con ustedes, porque creemos que no hay forma de salir adelante, el gobierno no puede solo, necesita mucho de la colaboración de todas y todos ustedes”, destacó Antonio Astiazarán al entregar la rehabilitación con concreto hidráulico del crucero en calle De Los Maestros y avenida Mendoza en la colonia Nuevo Sahuaro.
Junto a Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano (CIDUE), el Presidente Municipal entregó la obra que también incluye la instalación de nueva tubería de agua potable y sanitaria con una inversión de 3 millones 264 mil pesos en total.
Además de la Nuevo Sahuaro, colonias del poniente de Hermosillo como Rancho Bonito, El Llano, Álvaro Obregón, El Sahuaro y Sonacer también se verán beneficiadas con la rehabilitación de esta vialidad utilizada como vía alterna cuando se realizan reparaciones en el bulevar García Morales.
“Esto es solo el principio de una serie de buenas noticias, siete colonias se están viendo beneficiadas con esta inversión de 3.2 millones de pesos, este es uno de los 17 cruceros que estamos rehabilitando como nuevos, de principio a fin con todo, tubería y concreto para que nos duren”, agregó.
Entre los aspectos técnicos, la titular de CIDUE destacó los 975 metros cuadrados de construcción de concreto en este crucero que por años se mantuvo en condiciones deterioradas, cuyos baches dificultaban el tránsito vehicular.
“Esta rehabilitación se realizó con concreto, porque sabemos que es un tema pluvial, es un tema de agua y es la única manera en la que podemos garantizar que esto va a ser duradero. Se cambiaron las tuberías de agua y drenaje, porque para nosotros es muy lamentable tener baches que se generan con las fugas de drenaje y de agua”, expresó.
La entrega de obra contó con la presencia de integrantes del Comité CRECES Nuevo Sahuaro recientemente conformado, quienes se comprometieron en trabajar de la mano con el Gobierno Municipal y agradecieron esta obra anhelada por décadas en un crucero que en temporada de lluvias se convierte en arroyo.
Asistieron también la regidora Zulma Galaz y el director de Participación Ciudadana, Daniel García Escalante, así como también familias de la colonia Nuevo Sahuaro quienes atestiguaron la calidad de la obra a cargo de CIDUE.
COMENTA ESTA NOTA