Contar con espacios deportivos, abona a mantener a las y los sonorenses en espacios de sano esparcimiento y contribuye a la estrategia de seguridad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la inauguración de la Unidad Deportiva 4T.
El mandatario sonorense explicó que esta obra se edificó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en una superficie de 7.7 hectáreas, y contó con una inversión de 31 millones 939 mil pesos, la cual brindará a los habitantes de la zona un espacio donde puedan llevar actividad física y de convivencia familiar.
“Celebro la formalidad, la apertura formal de estas instalaciones, que se nos adelantaron afortunadamente, que las están utilizando, aprovechando óptimamente desde el momento en que cada una de las etapas se fue terminando”, indicó.
El mandatario estatal añadió que se están haciendo las gestiones para la adquisición de un terreno de cinco hectáreas que se ubica frente a la Unidad Deportiva 4T, con lo cual se podría incrementar la extensión de las instalaciones deportivas hasta casi 13 hectáreas.
Subrayó que durante su administración ha sido prioridad la recuperación y creación de espacios deportivos, para que las y los sonorenses tengan infraestructura que aleje a las niñas, niños y jóvenes de los malos hábitos, y que tengan en el deporte una herramienta para cuidar su salud.
COMENTA ESTA NOTA