Con el fin de formalizar a los productores del chiltepín y buscar la denominación de origen de este producto, el Gobierno de Sonora se reunió con integrantes del Consejo Regulador del Chile Chiltepín, quienes expusieron los beneficios que traería para la economía social y para los consumidores.
Ante la secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha, explicaron la importancia de la regulación de este producto tradicional sonorense, buscando que se cuiden las características de tamaño, color y sabor, que son únicas en el mundo y que se producen con ciertas características ambientales en Sonora como clima, suelo, vegetación, entre otros.
La titular de Economía dijo que es interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores, por lo que la dependencia tiene sus puertas abiertas para todos.
“El chiltepín y el bacanora son productos netamente sonorenses; hay que cuidarlos, protegerlos e impulsarlos para que se den a conocer en todo el mundo”, sostuvo Vélez de la Rocha.
COMENTA ESTA NOTA