México está en el momento adecuado e histórico, pues la relocalización, la integración de América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro están creando un entorno favorable para el crecimiento acelerado del país, señaló Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.
Al inaugurar México Siglo 21, el hijo de Carlos Slim Helú, el empresario más acaudalado del país, reiteró su compromiso de inversión en territorio nacional, aunque no especificó un monto.
“Nos encontramos en un momento histórico en el que la relocalización de empresas, la integración económica con América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro están creando un entorno favorable para el crecimiento acelerado de México”, señaló.
Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, el empresario recordó que de 1933 a 1981 el producto interno bruto (PIB) creció a 6.2 por ciento anual.
No obstante, comentó que si en las últimas cuatro décadas la economía mexicana hubiera crecido 4.9 por ciento anual, el ingreso por persona sería de 45 mil 670 dólares, monto que sería 3.5 veces mayor a los 12 mil 900 actuales.
COMENTA ESTA NOTA