Con un tanto al Getafe, el de la victoria para el Barcelona (1-0), Robert Lewandowski puso la directa y alcanzó los siete tantos en LaLiga EA Sports tras la disputa de la séptima jornada en la que Ayoze Pérez, con un doblete para el Villarreal, llegó a las seis dianas para seguir la estela del atacante del conjunto azulgrana.
El delantero polaco promedia un tanto por partido y, con su tanto al Getafe en la primera parte, rozó su mejor inicio en el Barcelona. En su primer curso con la camiseta azulgrana, el 2022/23, sumaba ocho tantos en los primeros siete partidos de Liga. Un par menos consiguió la temporada pasada y en la actual ya acumula siete aciertos para liderar la clasificación de máximos goleadores.
Por detrás, con seis tantos, se colocó Ayoze Pérez tras su doblete con el Villarreal en el estadio del Espanyol. Y en el siguiente escalón se situaron Giovani Lo Celso, que marcó un gol a Las Palmas, y Kylian Mbappé, que estará cerca de tres semanas de baja por una lesión muscular. Antes de entrar en la enfermería, el atacante francés tuvo tiempo de firmar un gran gol frente al Alavés, el de mejor factura desde que llegó al club blanco este verano. El jugador francés, de tacón, hizo una pared con Jude Bellingham que finalizó ante el portero Antonio Sivera.
A los tres tantos llegaron Rodrygo Goes, que también celebró uno frente al Alavés, y Alberto Moleiro, que dio en la diana con Las Palmas en el empate contra el Betis. Mientras, Kike García, del Alavés, y Julián Álvarez, del Atlético de Madrid, alcanzaron los dos tras batir al Real Madrid y al Celta, respectivamente.
En el capítulo de estrenos, se colocaron Chidera Ejuke (Sevilla), Kike Pérez (Valladolid), Jofre (Espanyol) Lucas Vázquez (Real Madrid) y Carlos Benavidez (Alavés). Todos celebraron su primer tanto de la temporada en LaLiga.
COMENTA ESTA NOTA