La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación y modernización de la Autopista Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas, la cual beneficiará a un millón de personas.
Desde Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, la presidenta Sheinbaum Pardo refrendó el compromiso del gobierno de México de mantener cercanía con las y los chiapanecos.
La mandataria federal se comprometió a atender los problemas sociales y de inseguridad en la entidad.
“Vamos a atender todos los problemas sociales, de inseguridad, juntos aquí en Chiapas, tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlos, sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes, pase lo que pase”, externó.
La presidenta informó que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno del estado, atenderá la situación que se ha presentado en la comunidad de Pantelhó.
A dos días de que deje el cargo como gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la jefa del Ejecutivo resaltó su labor al interior del movimiento de la Transformación, por lo que se integrará a su equipo de trabajo en el gobierno federal.
“Siempre fue parte de este gran movimiento de Transformación, somos compañeros, amigos, y por eso hago público que Rutilio se integra al gobierno de la República”, anunció.
La mandataria federal manifestó que apoyará al próximo gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, además de señalar que para el 2025 la primera universidad Rosario Castellanos será en Comitán de Domínguez y habrá un proyecto de vivienda para la entidad.
COMENTA ESTA NOTA