Como parte de la asistencia que el Ayuntamiento de Hermosillo brinda a la población vulnerable, albergues temporales recibieron a 56 personas en situación de calle la noche del 8 enero debido al descenso de temperaturas.
Fernando Morales Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) destacó que fueron tres personas en el Centro Hábitat de Solidaridad I, 13 en el Poblado Miguel Alemán, 40 en Café Combate a las que se les brindó albergue temporal ante la segunda tormenta invernal
“Se realizó un recorrido en diversos puntos de la ciudad para apoyar a personas en situación de calle, les otorgamos una bebida caliente, cobija y aquellos que aceptaron los trasladamos a los Centros Hábitat”, agregó.
Durante la noche del miércoles 8 de enero se registró una mínima de seis grados centígrados y dichas condiciones climatológicas permanecerán este día por lo que los albergues temporales continuarán disponibles con bebidas calientes, colchonetas y cobijas para personas en situación de calle.
“De igual manera recordamos que adultos mayores y niños no estén saliendo sin estar abrigados. Es importante que si utilicen anafres debe estar ventilado ya que los gases los gases monóxido de carbono son dañinos para la salud”, explicó.
El Gobierno Municipal invita a la población a estar al pendiente de alertas lanzadas tanto por autoridades municipales como estatales y mantenerse informado en la página web www.hermosillo.gob.mx y redes sociales @hermosillogob en X e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook.
COMENTA ESTA NOTA