El sheriff de condado Robert Luna declaró este viernes un toque de queda nocturno en las zonas afectadas por los devastadores incendios que han arrasado gran parte de Los Ángeles.
"No se puede estar en estas zonas afectadas, o corres riesgo de ser arrestado", dijo Luna en una conferencia de prensa. “Lo estamos haciendo para proteger las estructuras, las casas que la gente ha abandonado porque les hemos ordenado que se vayan".
Las últimas cifras indican que las llamas han arrasado al menos 10 mil estructuras, entre las cuales al menos 9 mil eran viviendas, mientras que el número de fallecidos asciende a 10 y 153 mil residentes están bajo órdenes de evacuación.
La cadena de televisión estadunidense CNN informó que aproximadamente 57 mil 830 estructuras se encuentran en riesgo, citando a Luna.
Un total de 210 oficiales han sido desplegados para mantener "la ley y el orden" en las partes de Los Ángeles afectadas por los incendios, dijo el jefe adjunto del Departamento de Policía de Los Ángeles, Dominic Choi, el viernes por la mañana.
"Estamos patrullando estas áreas para disuadir a la actividad criminal y seguir garantizando la seguridad pública", aseguró Choi.
"El saqueo tiene tolerancia cero," continuó. "Toda persona que sea sorprendida saqueando o cometiendo delitos en las zonas afectadas será detenida y procesada con todo el rigor de la ley”, informó CNN.
COMENTA ESTA NOTA