LO MÁS NUEVO

Cae agente del MP ligada a dueño de Miss Universo



La agente del Ministerio Público, Mari Carmen Ramírez Rodríguez, quien presuntamente está involucrada en la red de tráfico de drogas y huachicol que encabeza Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, llevaba 14 años trabajando en la Fiscalía General de la República (FGR).
 
La servidora pública fue detenida con base en una orden de aprehensión girada en el expediente dentro del cual se imputó al empresario regiomontano por por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas, de armas y de combustible entre Guatemala y México.
 
"Se acaba de cumplir una orden de aprehensión contra una funcionaria federal involucrada en dichos delitos", indicó ayer la FGR en un comunicado.
 
Al momento de su captura, Ramírez Rodríguez se desempeñaba como agente del MP adscrita a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos en materia de Hidrocarburos, Derechos de Autor, Asalto y Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
 
De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, ingresó el 1 de junio de 2011 a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) como oficial administrativo para auxiliar en la integración de las averiguaciones previas.
 
Antes de su ingreso, no había tenido experiencia relacionada con procuración de justicia, pues se había desempeñado como dependiente en una miscelánea, cajera en una farmacia y asistente en un consultorio dental.
 
En 2013 se graduó como licenciada en Derecho por la Universidad del Golfo de México Norte, campus San Andrés Tuxtla, pero hasta cuatro años después, en noviembre de 2017, consiguió ser ascendida a agente del Ministerio Público Federal.
  
Ahora estaba encomendada a investigar los delitos en materia de hidrocarburos que la FGR le imputa a Rocha Cantú y a otras 12 personas.
 
Hasta ayer, la FGR no había informado de qué forma Ramírez Rodríguez participó en el entramado criminal dirigido por el empresario regiomontano.
 
Grupo REFORMA informó ayer que Rocha Cantú es considerado por la Fiscalía como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al contrabando de combustible que cruza en lanchas por el río Usumacinta y es transportado en pipas desde Chiapas y Tabasco hasta Querétaro.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com