La Presidenta Claudia Sheinbaum confió en que la nueva Fiscal General, Ernestina Godoy, ejerza un liderazgo para fortalecer la coordinación con las fiscalías de los estados.
En la conferencia mañanera, la Mandataria destacó que la llegada de Godoy a la FGR permitirá reforzar los vínculos con las autoridades locales en materia de procuración de justicia.
"Esperamos también que ella sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados de la República", dijo.
Respecto al Gabinete de Seguridad, indicó que la frecuencia con la que Godoy participe será decisión de la propia Fiscal.
"No lo hemos platicado con ella, depende de ella cuántas veces quiera venir al Gabinete", dijo.
Sheinbaum sostuvo que la autonomía de la FGR es compatible con el trabajo conjunto con las áreas federales encargadas de la seguridad.
"La autonomía no quiere decir que no haya coordinación, la autonomía quiere decir que el Ejecutivo no influye en las decisiones de la Fiscalía General de la República", afirmó.
Reiteró que la colaboración será clave en las tareas contra la impunidad.
"Queremos coordinación para garantizar la paz y la seguridad en el País", indicó.
También se refirió al respaldo legislativo que se registró en el Senado y que permitió la elección como Fiscal de quien fuera su Consejera Jurídica.
"Me dio gusto también que recibió mucha aprobación, fueron 97 votos en el Senado", expuso.
Por segunda ocasión en lo que va de la semana, subrayó la experiencia de la nueva Fiscal y su conocimiento previo de las tareas ministeriales.
"Ernestina es una mujer honesta, una gran profesional de su trabajo, es decir, lo hace con profesionalismo, con mucha integridad y conoce ya el tema porque fue fiscal general en la Ciudad de México", agregó.
COMENTA ESTA NOTA