El periodista Joaquín López-Dóriga informó que el expresidente Enrique Peña Nieto regresó a México este viernes por la noche, luego de casi siete años fuera del país. A través de su cuenta de X, confirmó: “Sí, sí les puedo confirmar que el expresidente Enrique Peña Nieto regresó anoche a México después de casi siete años de ausencia”.
Peña Nieto, quien desde 2018 reside en Madrid tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, habría llegado al Estado de México para visitar a su familia. El columnista Mario Maldonado señaló que el exmandatario fue visto en Ixtapan de la Sal, donde habría acudido a ver a su madre, quien tiene dificultades para viajar. “Se le vio estos días en Ixtapan de la Sal, según me confirman fuentes de alto nivel”, publicó el periodista.
Sí, si les puedo confirmar que el expresidente Enrique Peña Nieto regresó anoche a México después de casi siete años de ausencia.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 7, 2025
El político mexiquense gobernó México de 2012 a 2018, periodo en el que el PRI volvió a la Presidencia después de dos sexenios fuera del poder. Previamente, de 2005 a 2011, fue gobernador del Estado de México. Su administración impulsó 14 reformas estructurales en sectores como energía, telecomunicaciones, educación y trabajo, presentadas como un plan para modernizar al país.
Sin embargo, su sexenio también estuvo marcado por múltiples controversias, acusaciones de corrupción y cuestionamientos por el manejo de la seguridad, así como por episodios que dañaron su imagen pública. Su estilo comunicativo y errores mediáticos se convirtieron en objeto de sátira, especialmente en redes sociales.
Hasta el momento, no se ha informado si su regreso es temporal o si permanecerá en territorio mexicano, pero su presencia ya ha generado reacciones en el ámbito político y público.
Tras siete años de autoexilio, el expresidente Enrique Peña Nieto (@EPN) regresó México. Vino a visitar a su familia, principalmente a su madre, que ya no puede viajar con facilidad. Se le vio estos días en Ixtapan de la Sal, según me confirman fuentes de alto nivel.
COMENTA ESTA NOTA