LO MÁS NUEVO

Grito discriminatorio no pone en riesgo pase a semifinales



CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la conferencia por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre el proceso de investigación abierto por la FIFA debido al grito de carácter homofóbico que se dio en el partido entre la Selección Mexicana y República Dominicana en la fecha 1 del Torneo Preolímpico en el Estadio Jalisco.

“Sí, desde luego tenemos conocimiento de los comentarios que nos han hecho llegar a la FIFA. Es un tema que estamos trabajando de la mano con la FIFA y de la mano con la Concacaf, hay que recordar que este torneo está organizado por la Concacaf y apoyado por la Federación Mexicana de Futbol en Guadalajara", afirmó.

De Luisa reconoció que los esfuerzos por erradicar este comportamiento fueron mermados a raíz de la pandemia por covid-19, pero espera que se pueda retomar el buen comportamiento de la afición en los estadios.

“Todos los protocolos diseñados están con la reglamentación FIFA y fueron aprobados por la Concacaf, hay que recordar que estos protocolos empezaron desde finales de 2019, desafortunadamente por la pandemia y la no asistencia del público a los estadios, se tuvo un impasse en la aplicación del protocolo, pero esperamos el apoyo de la afición mexicana. La FIFA ha sido muy directa en su postura en que este tipo de actitud no se debe de permitir en los estadios y estamos absolutamente de acuerdo con ellos, trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a los estadios sea como lo ha sido históricamente en nuestro país, un evento familia. Es un buen momento para hacer una reflexión y tomar una decisión cada que vamos a un estadio, una cosa es apoyar al equipo y entregar nuestra pasión y alegría y otra insultar”, señaló.

Cabe señalar que la FIFA aún no ha dado la resolución sobre el tema, la sanción podría ir desde una multa económica, veto al estadio Jalisco, o la pérdida de los tres puntos ganados por el Tri ante los dominicanos. Aunque de Luisa fue tajante al afirmar que el pase a las semifinales del torneo no corre riesgo, no así la participación de México en próximas justas.

“No, no tiene que ver con la calificación a las semifinales. Tiene que ver con jugar el siguiente partido a puerta cerrada. Si tenemos oportunidad de jugar una semifinal y ganarla, creo que sería muy triste no poder jugar con nuestra gente apoyándonos.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com