El australiano Julian Assange, que ha mantenido un perfil bajo desde que regresó a su país natal como un hombre libre el 26 de junio, romperá su silencio el martes en Estrasburgo ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, después de que fuera liberado mediante un acuerdo que zanjó una larga batalla legal.
Entre lo poco que se sabe de la vida en libertad del fundador de WikiLeaks desde que llegó a Australia es que ha pasado el tiempo dando paseos por el bosque o la playa y en familia.
Desde entonces, su mujer, la hispano-sueca Stella Assange, solo ha publicado dos fotos en el país austral de ella con su marido en la que aparecen abrazados, así como otra reciente de la pareja sonriente con sus dos hijos de 7 y 5 años en una playa australiana.
Fue Stella Assange quien tomó la palabra cuando su marido llegó a Australia el pasado 26 de junio, indicando que este necesitaba "tiempo y recuperarse" para "acostumbrarse a la libertad" antes de "hablar de nuevo".
Algo más de tres meses después, Assange intervendrá mañana en la sede del organismo europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo, y el miércoles los representantes parlamentarios de los 46 países miembros debatirán una resolución sobre las consecuencias de su caso para los derechos humanos.
El viaje del australiano de 53 años a Estrasburgo solo supone "una rara pausa en su (proceso de) recuperación", remarcó Stella Assange en un mensaje la semana pasada en X.
COMENTA ESTA NOTA