El centro histórico se convirtió en un espacio de concientización sobre la seguridad vial en la realización del programa Víactiva que conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) Fernanda Cisneros, dio la bienvenida a familias en esta edición distinta a las que anteriormente se han celebrado los domingos y que busca dejar un mensaje importante para cuidar vidas.
“Es un evento tan importante para crear conciencia, tener a tantas autoridades, tantos factores que unimos para poder llevar a cabo este mensaje y celebrar con ustedes, unirnos en este sentir por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, agregó.
Actividades como una obra de teatro por parte de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, videos, pláticas sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y lecciones de primeros auxilios fueron algunas de las que se desarrollaron para sensibilizar a la población.
“Me gustaría invitarlos ayudar a que hagamos de las calles una vía pública de vida y no de pérdida, que hagamos y formemos un firme compromiso en trabajo de la prevención todos juntos”, expresó Jorge Vega, coordinador de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.
Como parte del programa Agarra La Onda de Tránsito Municipal, se realizó una demostración de rescate en un vehículo con más de cinco elementos de TEV Sonora Urban Rescue quienes utilizan diversas herramientas para extraer a personas atrapadas.
Además, autoridades municipales y estatales encendieron un cirio en memoria de quienes perdieron la vida en un accidente vial y guardaron un minuto de silencio.
El evento contó con elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y el Servicio Médico Forense, entre otros, quienes expusieron desde vehículos herramientas de trabajo para el rescate a personas, pláticas y lecciones de primeros auxilios.
El Gobierno Municipal colaboró con la Coordinación Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en la realización de Víactiva al igual que dependencias municipales.
COMENTA ESTA NOTA